56 SN: Santiago de Cuba ya tiene nómina

El grupo de 32 peloteros que integran las Avispas de Santiago de Cuba para la venidera 56 Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer hoy por el alto mando de la comisión provincial de la disciplina.

Conformado por 16 jugadores del elenco sub-23 (dos de ellos en la reserva) que hace unas horas se coronó campeón de la categoría, la novena indómita cuenta con siete novatos y un promedio de edad inferior a los 27 años. Lo cual demuestra las intenciones del manager debutante Reutilio Hurtado de comenzar poco a poco la renovación de un plantel que busca regresar a los puestos de vanguardia en estas lides.

Igualmente, en la nómina destacan hombres de un amplio recorrido en los torneos cubanos como el inicialista Pedro Poll, el receptor Alexis Durruty, el utility Maykel Castellanos, el jardinero Edilse Silva y el lanzador Danny Betancourt.

Con respecto a la ausencia del derecho Alberto Bicet, el director comentó que no está inicialmente en el listado debido a que se encuentra cumpliendo contrato en la Liga italiana. Pero una vez que regrese y descanse el tiempo establecido podrá incorporarse al equipo.

Asimismo, explicó que el zurdo Edialbert Valentín quedó en la reserva por una molestia en la espalda, aunque más adelante podría subir a la rotación de abridores. Y en el caso de Alaín Delá, se decidió por el cuerpo técnico no convocarlo en esta campaña, para que pueda completar su recuperación sin ningún inconveniente.

El equipo quedó conformado de la siguiente manera:

Lanzadores: Danny Betancourt, Ulfrido García, Edisleydis Núñez, Virgilio Moroso, Yosiel Serrano, Alejandro Bicet, Florencio Maletá, Giorgis Cuevas, Ever Nieves (N), Lesnier Polanc, Yoendris Montero, Yosmel Garcés (N) y Osmeny Romero.

Receptores: Alexis Durruty, Andrés Reyna, Alexander Llanes y Yadier Sánchez.

Jugadores de cuadro: Pedro Poll, Lionard Kindelán, Yessander Rodríguez, Santiago Torres, Maykel Castellanos, Roberto Noguerol (N), Fabricio Miniet (N), Emilio Torres (N) y Dasiel Sevila (N).

Jardineros: Edilse Silva, Yoelkis Guibert, Yeri Martínez, Sergio Barthelemy, Reinaldo Lamothe y Oscar Luis Colás (N).

Cuerpo técnico: Reutilio Hurtado (manager), Heriberto Rosales e Idalberto Lamothe (auxiliares), Ormari Romero y Norge Luis Vera (entrenadores de pitcheo), Felipe Diez Siré (preparador físico) y Pedro Pablo Pileta (delegado).

Las Avispas inician su calendario el próximo día 7 de agosto como visitadoras ante los Indios de Guantánamo, para luego emprender viaje a la capital del país, donde enfrentarán a sus archirrivales de Industriales.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Leones sacan la artillería
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Otro al Club de los 100 triunfos, Alberto Bicet

ver más

Final Sub-23: Santiago de Cuba da primero
56 SN: Santiago de Cuba ya tiene nómina

ver más