III Serie Sub-23: Santiago de Cuba es el nuevo campeón

Santiago de Cuba se coronó este lunes monarca de la III Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años al doblegar 4-1 carreras a Artemisa en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Heroica.

BOXSCORE

Con lanzamientos laterales en zona baja el lanzador derecho Virgilio Moroso fue héroe junto al cuarto bate de los orientales, Yeri Martínez, impulsor de las dos primeras anotaciones del pleito.

El diestro aceptó el desafío desde el montículo del zurdo Geonel Gutiérrez y con economía de envíos dominó a inspirados Cazadores.  

Nada Moroso resultó Virgilio, pues sacó varias entradas despachando a sus tres bateadores al hilo y vino a dar la primera base por bolas en el cuarto episodio, muestra de que estuvo siempre por encima en el conteo ante sus adversarios.

Llegó a retirar a siete de forma consecutiva para felicidad del debutante mentor Heriberto Rosales.

Martínez, el máximo impulsor de la etapa regular con 37, trajo las dos rayas que abrieron pizarrón con elevado de sacrificio en la primera entrada y rolata en la tercera.

Antes de irse a las duchas, Gutiérrez aguantó cinco episodios y un tercio a la única toletería que bateó por encima de los .300 (.305) y su sustituto, el zurdo Michael Ortiz dio hasta scon de ponches en el séptimo, ese de cuarto a sexto bates (Martínez, Lionar Kindelán y Sergio Bartelemi).

La única anotación en la finalísima de los Cazadores fue en el octavo por sencillo de Lázaro Pérez. Hasta entonces había sufrido 18 innings sin pisar el home.

Resulta acicate para la escuadra indómita a la 56 Serie élite, que se dará a conocer mañana y estará dirigida por Reutilio Hurtado, de los mentores debutantes.

Orestes y su hijo Lionar Kindelán (izq.), y el mentor Heriberto Rosales

Debido a la lluvia, el partido comenzó prácticamente dos horas después de lo previsto, tras fuerte faena de los trabajadores de mantenimiento del Guillermón.

Incluso se encendieron las luces para llevar a buen puerto la definición del campeonato.

Sobre el triunfo el mentor de las Avispas, Heriberto Rosales, declaró al diario Granma: “Hemos tenido siempre mucha confianza en nuestros atletas. Desde el principio de la clasificación supieron desbancar a un rival complicado como Granma, que hubiera avanzado en otro grupo. Artemisa era la última prueba y logramos ha­cer mejor las cosas en el terreno, demostrando que ahora somos los campeones.”

Agregando: “Desde que comenzaron nuestros entrenamientos en diciembre del año pasado buscamos las fórmulas para suplir las carencias de bates y pelotas. Corregimos dificultades y los muchachos tomaron conciencia de la importancia del torneo como preparación de cara a la Serie Na­cio­nal, donde mu­chos tendrán protagonismo. En ese sentido la provincia ha diseñado una estrategia para que los dos conjuntos vayan de la ma­no.”

Se ubicaron tras orientales y artemiseños, Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma, el monarca de la anterior campaña La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Matanzas, Las Tunas, Holguín, Isla de la Juventud, Mayabeque, Pinar del Río y Guantánamo.

III SN Sub-23 - Posiciones Finales

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Leones sacan la artillería
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Talión sobre el diamante
Más con menos
Artemisa y Granma acechan la cima
Yulieski regresa, su hermano decide

ver más

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más