Final Sub-23: Santiago de Cuba da primero

Las Avispas de Santiago de Cuba se colocaron a un paso de retener su corona en la Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, luego de despachar, 15 carreras por una (KO en siete innings), a la selección de Villa Clara en el primer juego del play-off final.

BOXSCORE

En una soleada y calurosa tarde, ambas novenas saltaron a la grama del estadio Guillermón Moncada -por cierto, con la mejor concurrencia de la temporada por mucho- convencidas de la importancia que revestía salir delante en un pareo corto (se juega al mejor en tres desafíos). Además, también pesaba el factor estratégico; ya que ninguno de los dos elencos podía contar en este choque con sus principales lanzadores.

Los visitantes tomaron rápida ventaja en el mismo capítulo inicial, favorecidos por un error en tiro del pitcher abridor de los locales y ganador del juego, Carlos Font, en una jugada que podría haber sido doble-play y que terminó por abrirle las puertas del home a Otoniel González.

Sin embargo, los actuales monarcas respondieron rápidamente ante los envíos del villaclareño Pedro Castillo, a la postre perdedor, y en ese mismo inning fabricaron la de la igualdad, gracias a triple de Dasiel Sevila y cañonazo impulsor de Yoelkis Guibert (de 3-2, con un triple y tres fletadas).

Luego de dos entradas tranquilas llegaron los aguijonazos. Los indómitos tomaron la delantera en la cuarta con par de anotaciones más, las cuales mandaron a las duchas a Castillo. Sus relevos, peores no pudieron estar.

Hasta cuatro serpentineros desfilaron por la lomita del “Guillermón”, y sufrieron la furia de los bates “rojinegros”. Primero el capitán Sergio Barthelemy largó un grand slam para desnivelar el partido. Y acto seguido el también jardinero Yeri Martínez lo imitó con otro bambinazo.

En ese mismo instante, el manager Ariel Pestano no arriesgó nada más y le dio entrada a sus pitchers de menor calibre, quienes fueron igualmente castigados con otro racimo de seis en la sexta entrada para decretar el marcador de KO. Al tiempo que Font transitó los siete capítulos sin mayores complicaciones, para anotarse su segunda sonrisa de la lid.

Hoy sábado, desde las 10:00 a.m., estas escuadras volverán a enfrentarse en la misma sede. De vencer los santiagueros habrán conseguido convertirse en el primer elenco con dos cetros en este certamen que sirve para el desarrollo de los noveles peloteros.

Por otra parte, la tropa del centro de la isla tendrá que reponerse de esta soberana paliza y apelar a toda la profundidad de su staff de lanzadores para intentar detener una ofensiva que no parece tener freno en esta post-temporada.

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

Final Sub-23: Santiago de Cuba da primero
56 SN: Santiago de Cuba ya tiene nómina

ver más