II SN Sub-23: Sancti Spíritus-La Habana juegan la final desde el sábado

Los equipos de La Habana y Sancti Spíritus discutirán desde este sábado el título de la II Serie Nacional Sub-23, luego de dejar en el camino a Villa Clara y Santiago de Cuba, respectivamente.

Para las 2 y 30 de la tarde está previsto el primero de tres desafíos, ese en el estadio Santiago “Changa” Mederos, de la capital cubana.

Después de la fecha de descanso-traslado del domingo, celebrarán los otros dos restantes en el parque José Antonio Huelga, de la capital espirituana, por lo que es de presumir que el martes ya se conozca al nuevo rey.

Obviamente, ello si no se repiten las lluvias que han bañado en las últimas jornadas los predios yayaberos.

Aunque nadie osaría afirmar que el anfitrión del cotejo inaugural haya sido el más sobresaliente de la temporada, si ha mostrado mejor juego en la recta definitoria, ganando el bueno, como se acostumbra a decir en el argot beisbolero.

En la semifinal ante Villa Clara los cachorros de Leones solo batearon  para .183 de average, por .200 sus oponentes por la corona desde la jornada sabatina.

Para .180 lo hicieron los santiagueros y los de mayor promedio con .227, los villaclareños eran los que apuntaban al trono, sin embargo se interpuso el pitcheo de los giraldillos, con destaque para el zurdo Pedro Durán y el relevista Juan Enrique Peñalver.

Precisamente Durán debe ser el abridor de los citadinos, luego de ganar el primer desafío en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, tras faenar  ocho sólidas entradas.

Durán tendrá delante al equipo que comandó, casi de punta a fin y sin mucho contratiempo, su grupo clasificatorio, el C, y que anda inspirado.

A ello se le debe unir que acogerá en su patio los dos partidos de cierre, privilegio conquistado en la eliminatoria al concluir con más victorias que los habaneros.

Atrás quedaron armadas como la de Artemisa, monarca defensora, y Cienfuegos, de gran desempeño como segunda general en triunfos en la campaña regular.

La nota discordante sin dudas resultó Matanzas, ubicada en el frío sótano.

Los pleitos de semifinales fueron dignos de un espectáculo necesario para la salud el béisbol cubano.

Esperemos que la discusión del cetro lo supere, a pocos días de la inauguración, el 29 venidero, del clásico deportivo por excelencia aquí, la Serie Nacional que entrará en su 55 temporada.

 

 
Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más