MLB | Salvamento 21 para Chapman, Yuli llega a 31 remolques

Pese a lo pobre de la jornada del lunes en cuanto a choques, bien le fue a los cubanos Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel y Yoán Moncada.

NYY 4, WSH 2

En el Nationals Stadium, hubo doble jornada en la recuperación del choque suspendido previamente y donde al final Washington triunfó 5-3, pero, en la noche, el triunfo correspondió a los Yankees por también estrecho, 4-2. En este segundo encuentro, Aroldis Chapman cerró puerto ayudado de un buen fildeo de Aaron Judge en el jardín derecho, para acabar el partido, completando el 9no episodio con un hit, un boleto y 2 ponches propinados en su salvamento 21 del año. Chapman, en este mes de junio tiene de 9-9 en oportunidades de salvar y salvamentos, sin permitir carrera en 8 1/3 con 14 SO y solo 3 BB. Al cubano le batean en junio para solo .107, mientras en toda la temporada permite solo .131 de AVE contrario.

HOU 5, TB 4

Houston está en uno de esos buenos momentos de la temporada, dejando al campo a Tampa Bay en el 9no episodio, 5-4, para alcanzar su triunfo 12 consecutivo de la temporada y mantener su distancia del peligroso Seattle. Por los ganadores, Yulieski Gurriel tuvo noche de 4-2, colaborando a la victoria con sus remolcadas 30 y 31 de la temporada y ascendiendo hasta los .305 de promedio en la temporada.

CLE 6, CWS 2

Cleveland dispuso 6-2 del Chicago White Sox, y por estos últimos José Abreu tuvo noche de 4-1, mientras Yoán Moncada se iba de 3-2 con un boleto, un ponche, una vez cogido robando y su 8vo error de la temporada, este en fildeo. Por Cleveland Yonder Alonso se fue en blanco en cinco turnos con un ponche y su quinto error del año, también en fildeo.

ARI 6, LAA 2

Por último y pasada la medianoche, Arizona vencía 6-2 a Los Ángeles Angels en la parte baja del 6to episodio, en choque donde el cubano José M. Fernández alineó de quinto madero y como inicialista. Fernández llevaba de 3-1 en el choque y su promedio estaba en los .276.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más