Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Cuba debuta con triunfo

Cuba debutó este domingo con victoria de 4-2 ante Teipei de China, en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam (World Port Tournament, WPT), Holanda.

BOXSCORE

Los caribeños fabricaron dos carreras en la primera entrada por sencillo del designado y sexto bate Yordanis Samón, otra en la segunda por elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial y la cuarta en el tercero por doble remolcador de Dainer Gálvez, todas frente al abridor y derrotado Yu Pu Wang (0-1).

En lo adelante los criollos fueron dominados por un trio de serpentineros asiáticos, que espació tres de los 10 hits que conectaron sus rivales.

El choque lo ganó el experimentado derecho Jonder Martínez (1-0), quien lanzó cinco entradas completas en blanco, cedió dos imparables, dio una base y abanicó a tres. Miguel Lahera (1) se apuntó salvamento en un inning de un hit y un ponche.

Taipei descontó una en el sexto frente al relevista Danny Aguilera y otra en el octavo frente a Adrián Rajiv Sosa.

Aguilera entró por Jonder y lanzó una entrada completa en la que permitió una carrera limpia, con un hit, un boleto y un ponche. Por su parte Rajiv Sosa no pudo sacar out y se fue con una rayita a cuestas, dos hits y un balk.

También trabajaron por Cuba Yadir Rabí - 1 EL, SO - en el séptimo, y Yadiel Hechevarría el octavo episodio, este último para sofocar una rebelión que armó Taipei frente a Rajiv Sosa.

Hechevarría entró con bases llenas, sin out, y no le sacaron la bola del cuadro.

Cuba hizo cuatro carreras, con 10 hits y sin errores a la defensa. Taipei jugó para 2-6-2, en ese orden.

Mañana (Hoy) Cuba se verá las caras ante Japón.