MLB 2019 | Rogelio Armenteros listo para ser ascendido con Houston. Sería el cubano 208 en debutar en Las Mayores

Ray Otero

Por Ray Otero | Director y Fundador de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 13, 2019

Los Astros de Houston están listos para subir a Las Mayores al lanzador derecho cubano Rogelio Armenteros desde Triple-A Round Rock Express, tras el movimiento de este jueves que mandó a Las Menores al jardinero derecho Derek Fisher. 

La noticia la confirmó en Twitter esta tarde Mark Berman, de Fox26 News en Houston.

Armenteros, natural de La Habana, Cuba y de 24 años de edad, resultaría el jugador cubano 208 en debutar en Las Mayores y el segundo esta temporada, tras el debut el pasado domingo de su compatriota Yordan Álvarez, también con los Astros.

Armenteros, quien a los 17 años debutó en la Liga Cubana con el popular elenco de la capital, Industriales, fue firmado en 2014 por Houston y realizó su debut en el béisbol profesional norteamericano el 19 de junio de 2015. Casi exactamente cuatro años después, el derecho está listo para debutar al máximo nivel a partir de este viernes.

El derecho ha completado 475 entradas en el sistema de Ligas Menores con los Astros, mostrando un 3.35 PCL con un WHIP de 1.234 en 85 aperturas a ese nivel. Su suceso de 530 ponches con su promedio de 10 por nueve entradas lo debe a su poco riesgo a la hora de lanzar haciendo uso de un cambio devastador y de una recta que, pese a golpear las 95 mph, la mantiene de manera sostenida sobre las 90 normalmente sin exceder las 92.

Jeff Luhnow, Manager General de los Astros, hizo el anuncio ante Berman, mencionando que el llamado del cubano responde al trabajo al que ha estado sometido el bullpen del elenco, que ha visto un total de tres extra-innings en sus últimos seis choques.

Para Armenteros bien pudiera ser una corta estancia al máximo nivel, pero de él depende mantenerse en un conjunto que ha invertido en el talento cubano, mostrando a otros cuatro cubanos en su roster con los nombres de Yulieski Gurriel, Aledmis Díaz, Cionel Pérez y Yordan Álvarez.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 

ver más