56 SN: Revelado el Todos Estrellas del torneo

El avileño Eliecer Griñán y el lanzador Lázaro Blanco, fueron nombrados el pasado sábado como el Novato del Año y el Jugador Más Valioso, respectivamente, de la pasada temporada cubana 2016-17, que culminó con el triunfo por vez primera de los Alazanes de Granma bajo el mando del director Carlos Martí.

Como otro de los secretos bien guardados, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) reveló, después de casi tres meses de terminado el torneo, el elenco Todos Estrellas de la 56 Serie Nacional, dominado mayormente por jugadores del titular Granma y el tercer lugar, Matanzas.

Griñán se llevó el título al Novato del Año, después de una gran campaña que lo vio terminar como el onceno mejor bateador del torneo, con promedio de .336 (220-74) en 71 choques con el subcampeón Ciego de Avila. Pese a caer ofensivamente en la Segunda Etapa del campeonato cubano 2016-17 bateando solo .285, Griñán puso un .404 de average en la Primera Etapa, y al final fue capaz de remolcar 35 anotaciones con un OBP de .401 y slugging de .495. En la Postemporada 2017 solo vio acción en dos choques, tomándose un ponche en una vez al bate.

Por su parte, Blanco fue el caballo de batalla del mentor Martí camino al primer título del territorio en la pelota cubana. El derecho fue el campeón de pitcheo con su 1.63 PCL (143.1-26), dominando además el departamento de victorias (14) y el de las blanqueadas (3). En la etapa de Play Off Blanco lanzó en cuatro partidos, terminando con balance de 3-1 y en 25.2 permitió 10 carreras limpias para PCL de 3.51. En esta etapa el derecho fue ganador de los Juegos 1 y 7 de la semifinal ante Matanzas, mientras en la Final de Cuba logró victoria de 10-1 en el Juego 3 de la serie que puso al borde del título nacional a los granmenses.

Además, la FCB seleccionó los Guantes de Oro del terminado campeonato cubano. Solo dos jugadores lograron el doblete en ambas selecciones, estos fueron los jardineros Julio Pablo Martínez, de Guantánamo, y Víctor V. Mesa, de Matanzas.

Sin más, aquí los nombres revelados en ambas selecciones.  

TODOS ESTRELLAS
C Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila)
1B William Saavedra (Pinar del Río)
2B Carlos Benítez (Granma)
3B Jefferson Delgado (Matanzas)
SS Alexander Ayala (Camagüey)
J Denis Laza (Mayabeque)
J Julio Pablo Martínez (Guantánamo)
J Víctor Víctor Mesa (Matanzas)
BD Yordanis Samón (Matanzas)
UTIL Michel González (Villa Clara)
LD Lázaro Blanco (Granma)
LZ Yoanni Yera (Matanzas)
C José Ángel García (Artemisa)
GUANTES DE ORO
C Franklin Aballé (Holguín)
1B Guillermo Avilés (Granma)
2B Humberto Bravo (Camagüey)
3B Yulián Milán (Granma)
SS Osvaldo Abreu (Granma)
J Julio Pablo Martínez (Guantánamo)
J Víctor Víctor Mesa (Matanzas)
J Denis Laza (Mayabeque)
L Yaifredo Domínguez (Pinar del Río)
NOVATO DEL AÑO
  Eliecer Griñán (Ciego de Ávila)
JUGADOR MÁS VALIOSO
  Lázaro Blanco (Granma)
 
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017

ver más