Tope Cuba-Nicaragua'2018: Relevos de Alaín y Vladimir dan primer triunfo a Cuba 6-4

Un error en tiro del torpedero ex Grandes Ligas Everth Cabrera en la cuarta entrada, propició la anotación del corredor Raúl González desde tercera base para que Cuba tomara la delantera, 5-4, ante Nicaragua sin abandonarla jamás, culminando con triunfo de 6-4 el primer juego de la Serie Internacional entre ambos países, iniciada este viernes en la noche en el estadio Dennis Martinez de Managua, Nicaragua.

BOXSCORE

Con el triunfo, los cubanos extendieron a 19 las victorias consecutivas sobre Nicaragua en estos topes y este sábado, desde las 6:00 pm, hora local, buscarán arribar a la veintena de triunfos, cuando el Juego 2 de la serie se juegue en el mismo escenario. El derecho Bladimir Baños está anunciado para trabajar por los de la isla, mientras Carlos Teller lo hará por los dueños de casa.

Los nacionales marcaron temprano ante el abridor Wilton López, cuando en el inning de apertura Roel Santos abrió con doble al central y, después de dos outs, anotó por sencillo de Carlos Benítez al centro.

Una más llegó en la entrada, tras Alexander Ayala remolcar a Frederich Cepeda – había recibido boleto – con sencillo al central. 

Sin embargo, después de una primera entrada donde el abridor cubano derecho, Lázaro Blanco, regaló dos boletos, pero terminó ponchando a tres hombres, los nicas marcaron racimo de cuatro en la parte baja de la segunda, mandando a Blanco a las duchas. Con Jilton Calderón en la inicial por sencillo y dos outs, el jardinero central Norlando Valle largó doble por la línea del izquierdo, para remolcar la primera.

Blanco entonces regaló boleto al leadoff, Everth Cabrera, y el designado Darrell Campbell le siguió con cohete al central para la segunda, mientras el tercer madero, Ofilio Castro, redondeaba el racimo con cohete al izquierdo. 

 

Blanco saltaría tras pobre labor de 1 2/3 en donde aceptó las cuatro limpias con cuatro indiscutibles, tres boletos y cuatro ponches. En su relevo llegó el zurdo Misael Villa, quien terminó la entrada con ponche sobre el cuarto madero, Wuilliams Vázquez. Villa se mantendría apenas tres bateadores más, cuando en la baja de la tercera abrió ponchando a Elmer Reyes, pero regaló boleto a Calderón y permitió sencillo de Javier Robles al centro. El mentor Carlos Martí no esperó más y le aplicó la grúa, mandando al montículo al veterano derecho, Alaín Sánchez.

Y con Sánchez el choque cambió para los cubanos. El villaclareño recibió dos hombres en bases y llenó las mismas tras regalar boleto al primer hombre enfrentado, el receptor Janior Montes, pero el derecho eliminó la amenaza, terminando con ponches sobre Valle y Cabrera para cerrar el inning.      

A partir de ese momento, Sánchez retiró a nueve hombres consecutivos con cuatro ponches, hasta un indiscutible de Valle en la sexta entrada. En total, el derecho realizó una excelente labor de 4 2/3 en blanco con solo dos indiscutibles aceptados, enfrentando a 18 bateadores y solo colocando a tres en base, haciendo uso sobre todo de su control, de su splitter y su recta, que no le sobrepasó las 83 mph.

Mientras, Cuba aprovechaba en la parte alta de la cuarta entrada para poner orden en el choque ante el abridor López. Esa entrada la inició Carlos Benítez con sencillo al centro - su segundo de la noche - y Alexander Ayala lo llevó a tercera con doble al derecho. Ambos corredores anclarían en home plate por oportuno doble de Raúl González al izquierdo que produjo el empate a cuatro y sacó a López del montículo. 

Con el marcador 5-4, Guillermo Avilés produjo la última de Cuba en la 8va entrada, disparándole largo cuadrangular por el jardín derecho al relevista zurdo Pedro Torres.

El derecho Vladimir García terminaría por Cuba, completando dos buenas entradas con un ponche, un boleto y sin permitir carreras, para apuntarse el salvamento. 

Alaín Sánchez se acreditó el triunfo, mientras Wilton López cargó con el revés.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más