Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt

Danny Betancourt

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer una nota relacionada con la puesta en marcha la semana pasada de la Circular #2 de la presente temporada beisbolera cubana.

Acorde a la nota, y teniendo en cuenta lo planteado en la Circular #2, que trata sobre las expulsiones después de pelotazos intencionales, la Comisión disciplinaria de la 54 SNB ratifica la sanción propuesta al lanzador santiaguero Danny Betancourt Chacón, de ser sancionado por tres juegos sin participar, a partir de cumplido el descanso reglamentario.

El pasado domingo, en el choque donde Santiago de Cuba cayó ante Industriales por marcador de 7-5, el árbitro principal del partido, Elbert Ibarra, expulsó en la segunda entrada al santiaguero Betancourt, por considerar su pelotazo sobre el Azul Yunieski Gourriel resultó intencional, después de haber permitido cuadrangular de Lourdes Gourriel, Jr en el inning de apertura y de Frank C. Morejón en esa misma segunda entrada.

Acorde al reglamento del torneo y a la Circular puesta en marcha, la medida de suspensión por tres choques fue propuesta y finalmente ratificada en el día de hoy.

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

ver más