MLB | Raisel salva el 16 y llega a 50 de por vida, Chapman golpea 104.4 mph y Moncada ya es líder en ponches

A jornada del lunes, como siempre, resultó pobre en cuanto cantidad de choques celebrados, pero de ellos Aroldis Chapman, Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Yoán Moncada y Raisel y José Iglesias, llamaron la atención por los cubanos.

ATL 5, NYY 3 (11 INN)

A once entradas se extendió el primer enfrentamiento entre New York Yankees y Atlanta Braves, que terminó favorable a los líderes del Este de la Liga Nacional, con marcador de 5-3, por cuadrangular decisivo de dos carreras de Ronald Acuña, Jr. Con su triunfo, Atlanta ahora se alejó a 3 ½ juegos de Philadelphia y a siete completos de los favoritos de esa división, los Washington Nationals. Por los Yankees, el cubano Aroldis Chapman salió en el 9no episodio y vino encendido, retirando por la vía del ponche a los tres bateadores enfrentados, golpeando en dos ocasiones las 104+ mph con su recta una de ellas y acorde a Statcast, su lanzamiento más rápido de la temporada a 104.4 mph.

LAD 17, PIT 1

En un choque bien diferente, los Dodgers vapulearon 17-1 a Pittsburgh. Por los ganadores, Yasiel Puig tuvo buena jornada, conectando de 5-3 con sus dobles 16 y 17 de la temporada, mientras remolcaba cuatro carreras para arribar a 31 en el año, realizando además una joya a la defensa. Puig ascendió hasta los .264 de promedio.

El cienfueguero fue secundado por su compatriota, Yasmani Grandal, que lo hizo de 3-2 con su doble 12 del año, una remolcada, tres boletos y dos anotadas, capturando además a un hombre en intento de robo.

CIN 5, CWS 3

Cincinnati venció 5-3 al Chicago White Sox, en choque donde el derecho Raisel Iglesias salvó su choque 16 del año y el número 50 de su carrera. Iglesias trabajó el 9no episodio a ritmo de dos ponches y sin permitir nada, con trabajo de 12 lanzamientos, 9 de ellos strikes. Por cierto, su labor como cerrador ya comienza a sonar para otros elencos, y el pinero está envuelto en conversaciones sobre un posible traspaso a un elenco ganador y actual campeón de Las Mayores, como el Houston Astros.

En el mismo choque, pero por Chicago, Yoán Moncada lo hizo de 5-2, con sus dos indiscutibles, resultando en sus dobles 17 y 18 del año. Moncada remolcó su carrera 35 del año, mientras anotaba una y se tomaba dos ponches, con los cuales ascendía al liderazgo del departamento con 119, uno más que Joey Gallo de Texas.

También por Chicago, José Abreu se iba de 3-0 con un ponche, descendiendo hasta los .269 de promedio.

CLE 9, KC 3

Cleveland venció 9-3 a Kansas City y en el choque por Cleveland, el cubano Yonder Alonso se fue en blanco en cuatro turnos con un boleto.

MIA 3, TB 2 (10 INN)

Miami dispuso 3-2 de Tampa Bay en 10 entradas, y por los perdedores Adeiny Hechavarría terminó de 2-0 con una remolcada.

DET 3, TOR 2 (10 INN)

Por último, Detroit dispuso por idéntico marcador e igualmente en 10 entradas de Toronto, en choque donde por Detroit José Iglesias se encargó de remolcar la decisiva en el 10mo, por elevado de sacrificio al derecho. Iglesias terminaría de 3-0 con un ponche, bajando hasta los .270 de promedio.

Por Toronto Kendrys Morales, que en el choque jugó la inicial y la tercera almohada,  terminó de 3-0 con un boleto, mientras Aledmys Díaz lo hacía también de 3-0.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más