Liga Can-Am'2017: Segunda derrota consecutiva de Cuba, 10-2 ante Quebec

El derecho Keegan Yuhl completó seis entradas de dos carreras y Kalian Sams disparó dos cuadrangulares, para que el Quebec Capitales terminara imponiéndose 10-2 al elenco nacional de Cuba, en la quinta presentación de los antillanos en la Liga Can-Am 2017.

BOXSCORE

El encuentro, jugado este lunes en la noche en el estadio Stade Canac de Quebec City, se fue de un solo lado tras dos entradas, cuando el Quebec presentó ventaja de 7-0. El abridor de los isleños, el derecho avileño Dachel Duquesne (0-1), cargó con el revés, tras ser castigado temprano permitiendo la primera en el inning de apertura por el primero de los dos jonrones de Sams en el juego. Una entrada más tarde, el derecho se marcharía a las duchas, al conceder tres indiscutibles iniciando el inning, un elevado de sacrificio, regalar un “wild pitch” y conceder otro sencillo, de Yordan Manduley, remolcador de la tercera. En esta situación el mentor Roger Machado sustituyó a Duquesne por el derecho Yariel Rodríguez, quien llegó a permitir el segundo jonrón de Sams en el partido, un batazo con la casa llena, que selló las seis de la entrada y el 7-0 del Quebec.

Cuba marcó sus únicas carreras en la parte alta de la quinta ante Yuhl, por sencillos consecutivos de Ariel Martínez, Víctor V. Mesa, Yoelkis Céspedes y Guillermo Avilés, este último que remolcó ambas. Pese a que Samón también dio sencillo, Kuhl fue capaz de terminar la entrada dominando a Norel González con dos hombres en bases.

Guillermo Avilés

Pero el Quebec no esperó para responder, anotando sus tres últimas en la parte baja del mismo inning, por triple del jardinero izquierdo James McOwen con la casa llena, ante el propio relevista Yariel Rodríguez.

Cuando el abridor Yuhl terminó su labor, los relevos de los derechos Andrew Elliott y Jaspreet Shergill se encargaron de maniatar a la ofensiva cubana, dominándola de arriba abajo con solo dos indiscutibles permitidos y 2 ponches en las tres últimas entradas.

Por Cuba, que encaja su segundo revés en línea, vieron acción un total de cuatro relevistas, y tanto los jóvenes Yosbel Zulueta, Luis M. Castro y Dayron Durán lo hicieron bien, dejando también en dos jits, un boleto y un ponche, a los bateadores rivales en las tres entradas que completaron.

Duquesne cargó con el revés permitiendo 6 limpias en solo 1 2/3 de labor con dos boletos y un ponche. El derecho se mostró sin velocidad y sus envíos fueron presa fácil de la ofensiva del Quebec. Por su parte, Rodríguez en 3 1/3 permitió 4 limpias con 3 jits, 3 boletos y un ponche. 

La ofensiva de Cuba bateó 10 indiscutibles y tuvo a Yordanis Samón conectando de 4-3, pero Avilés, con su único sencillo del juego, fue más productivo al remolcar las dos de los antillanos.

Sin duda, Kalian Sams se llevó las palmas por los ganadores con sus dos jonrones, 5 remolcadas y 2 boletos, mientras los cubanos Yordan Manduley y Yurisbel Gracial terminaban de 5-1 con una remolcada, el primero, y de 3-2 con dos anotadas y un boleto, el segundo.

Cuba y Quebec volverán a ver acción este martes en el mismo escenario del Stade Canac y a la misma hora, 7:05 pm.

Cuba vs Quebec

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más