MLB, Postemporada’2018 | ¿Qué veremos esta noche?... mientras Puig y Grandal se presentan contra los Bravos de Atlanta

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Sí, esta puede ser la noche de Yasiel Puig… derritiendo la esférica de 9 pulgadas y 5.25 onzas, con un swing letal para elevarla en la oscuridad de la noche en Dodger Stadium.

O, quizás, el instante donde todas cámaras capten una sonrisa de Yasmani Grandal, mientras sus compañeros lo reciben en el dugout con algunas palmadas en el casco — ¿será esta la gran noche que ha estado soñando Grandal para luego obtener la ampliación de esa foto y colocarla en lo más alto de su hogar?

Todo puede ser. Por supuesto, si estamos en octubre. Prepárate para la emoción, el drama y esos instantes únicos que quedarán rubricados para el recuerdo.

Eso es, ¡a deleitarnos con la postemporada 2018 en el béisbol de las Grandes Ligas! Déjalo todo a partir de las 8:37 pm ET, para recibir el duelo entre los Dodgers y los Bravos de Atlanta

Hyun-Jin Ryu, lanzará los Dodgers, y Mike Foltynewicz estará en la colina de los Bravos para completar el duelo inaugural en el Juego 1 de la NLDS.

De los siete cubanos que deberán debutar en esta postemporada 2018, Yasiel Puig y Yasmani Grandal vivirán la acción en el Dodger Stadium esta noche.

¿Qué sensaciones podemos esperar en todo el mes de octubre? ¿Cómo deberían prepararse para enfrentar el gran desafío de postemporada nuestros representantes en la Gran Carpa?

Todos los detalles iniciales y nuestra cobertura estarán aquí, a tu alcance:

Yasiel PuigYasiel Puig, Dodgers de Los Ángeles

Lo que puedes esperar en esta postemporada: ¿Cuántos impactos de su bate despidiendo la bola a más de 115 mph? Sí, no me parece una idea tonta. ¿Recuerdas el caluroso fin de semana de Puig en septiembre contra los Cardenales de San Luis? El Wild Horse de los Dodgers golpeó cinco jonrones en apenas dos días, maltratando al pitcheo de los Cardenales y, luego, agradeció a sus compañeros por los consejos. “Me siento bien en el plato. Intento buscar buenos lanzamientos para tratar de golpear la pelota hacia arriba, como mis compañeros de equipo me dijeron: ¡No roletees más, hombre!”, expresó Puig después de besar en la mejilla a su coach de bateo, Turner Ward, poco antes de terminar las 48 horas más ardientes en su carrera de seis temporadas en la Gran Carpa.

Quince días después de aquel sábado inolvidable para el outfielder de las betas azules en el cabello, que se pasea con la lengua afuera cuando envía la pelota en busca de Hollywood en Dodger Stadium, sus numeritos eran alentadores en el último mes de la temporada regular. De cara a la postemporada, Puig despidió la Rawlings de su bate como un láser durante el 40.3% de las bolas puestas en juego, lo que trascendió como su nueva marca personal. En otras palabras, si el chico inquieto del número “66” reedita su altísimo OPS de septiembre (1.073), los Dodgers van a obtener una buena pieza de destrucción masiva junto a Justin Turner, Matt Kemp, Max Muncy, Cody Bellinger, Joc Pederson y Yasmani Grandal, en otros.

¿Qué ajustes debería hacer?: El principal: Mantener el enfoque y la disciplina en todas sus acciones de juego. Eso va desde tirarse (sin importar la situación del partido) para engarzar un elevado, hasta doblar delante de cualquier outfielder en un intento salvaje de alcanzar la base adicional. Después de eso, la tendencia que más amenaza a Puig sigue siendo su adicción por perseguir los pitcheos rompientes. Si te fijas, para haber golpeado .288 y .610 slugging sobre el breakingball, la tasa de persecución fallida es demasiado alta (37.6).

Yasmani GrandalYasmani Grandal, Dodgers de Los Ángeles

Lo que puedes esperar en esta postemporada: Quizás podría ser el año más significativo de Grandal que, a decir verdad, ha sido consumido por la presión en sus apariciones de playoffs. Además de perder la titularidad en la postemporada de 2017, ha bateado apenas .105 con .445 OPS en 47 PAs. Se ha tomado 17 strikeouts en 38 ABs, y todo eso son numeritos de M-V-P comparado con su colapso en las últimas 24 veces al bate: 1-for-24, con 10 ponches. Aun así, ¿qué crees si te dijera que su ofensiva importará, pero no será la clave? Detrás del plato, Grandal se ha ganado la confianza de casi todos los lanzadores titulares de la rotación de los Dodgers por su gran desempeño defensivo. Y eso, a estas alturas, cuando el manager Dave Roberts anunció que el coreano Hyun-Jin Ryu (7-3, 1.97 ERA) iniciará en el Juego 1 contra los Bravos de Atlanta, será de vital importancia.

¿Qué ajustes debería hacer?: Resolver una buena parte de esto: Bateó apenas .215 contra pitcheos rompientes, en una temporada donde cerró con su menor efectividad para golpear los lanzamientos en la zona de strike. Sin embargo, hay notas que podrían generar algo de consuelo: Grandal tomó 72 paseos, y estoy seguro de que ese, su primer gran éxito en la disciplina dentro del home se debió a que dejó de perseguir el primer lanzamiento. De 31.7% en 2017, rebajó esa exageración hasta 17.6 este año.

Es solo el inicio de las acciones. La fiesta de la postemporada en las Mayores apenas comienza.

Quédate, que mi colega Ray Otero tiene la cobertura especial de los cubanos en esta primera jornada de las Series Divisionales en la Postemporada 2018.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

ver más