MLB | Puig envuelto en pelea en LA, Alonso ya tiene 70 CIs y Chapman salva su #31

Noche de locura la de este martes con la expulsión de Yasiel Puig en Los Ángeles, el arribo de Yonder Alonso a las 70 remolcadas, Abreu con su doble 34 del año, el Yuli con su primer triple, José Iglesias con su doble 29 y Aroldis Chapman salvando su juego 31 del año.

Echemos pues un vistazo a lo acaecido en la jornada del martes en Las Mayores con los cubanos.

SF 2, LAD 1

Los Ángeles Dodgers, que han caído en cinco choques consecutivos y en 8 de los últimos 11 juegos perdiendo el liderazgo del Oeste de la Liga Nacional, este martes se fueron con derrota de 2-1 ante sus eternos rivales de San Francisco. El choque fue muy particular, pues tuvo por los Dodgers la expulsión del cubano Yasiel Puig y por SF del receptor Nick Hundley, como nota negativa. La historia, en resúmen, es que Puig bateaba en la parte baja de la séptima entrada, cuando falló uno de sus swings y se lamentó consigo mismo, como normalmente hace. Acto seguido el receptor Hundley emitió palabras dirigidas a Puig como que no se lamentara más y que regresara a la caja de bateo, a lo que Puig respondió, otras palabras se cruzaron ambos jugadores y dos empujones de Puig y un final golpe a la máscara del receptor, terminaron con los bancos de ambos equipos vaciados y con la expulsión de ambos jugadores. Puig y Hundley ahora deberán esperar las medidas disciplinarias y multas al respecto, acorde a la severidad de los hechos. En definitiva, el cubano se fue de 3-0 en el choque con 2 ponches, bajando hasta los .268 de promedio. Junto a Puig, Yasmani Grandal tuvo noche aciaga, terminando de 4-0 con un ponche.

CLE 8, CIN 1

Cleveland venció fácilmente a Cincinnati 8-1. Por los ganadores, Yonder Alonso se fue de 4-1 con un fly de sacrificio, para tres remolques, que le hicieron redondear las 70 en el año como el segundo cubano en lograrlo, solo detrás de José Abreu.

 

Por Cincinnati, Raisel Iglesias solo vio juego para estirar su brazo en el 9no, retirando a los tres hombres enfrentados por la vía de los ponches.

COL 5, HOU 1

Houston vio como Justin Verlander otra vez fallaba en su intento por la victoria #200 de su carrera, en gran labor pero sin recibir apoyo ofensivo. Al final, Colorado dispuso de los Astros 5-1 y Verlander, pese a ponchar a 11 en 6 innings, cargó con el revés. Por Houston, Yulieski Gurriel, bajado al quinto turno, golpeó su primer triple del año con la única anotada del elenco.

CWS 6, DET 3

El Chicago White Sox dispuso 6-3 de Detroit. Por Chicago, José Abreu tuvo su doble 34 del año, en noche de 3-2 con un boleto, una anotada y dos ponches. Por Detroit, José Iglesias se fue de 4-1 con su doble 29, una anotada y dos ponches.

NYY 4, TB 1

Aroldis Chapman alcanzó su salvamento 31 del año, en el triunfo de los Yankees 4-1 ante Tampa Bay. Los Yankees, que son el segundo elenco más ganador de todas Las Mayores, tuvo a Chapman completando una entrada de un hit y un ponche, para rebajar su PCL hasta los 2.11.

TOR 6, KC 5

Toronto dispuso 6-5 de Kansas City, en encuentro donde los cubanos Kendrys Morales y Aledmys Díaz no se apuntaron indiscutibles. Morales terminó de 1-0 la noche con 3 boletos y una anotada, mientras Díaz lo hizo de 3-0 con un boleto, una anotada y un ponche.

MIN 5, PIT 2

Por último, Minnesota superó 5-2 a Pittsburgh. Por los perdedores, Adeiny Hechavarría tuvo noche de 3-0 con un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más