Puente beisbolero entre Cuba y Cartagena

Cuatro peloteros cubanos firmaron contratos en la tarde de este jueves con los Tigres de Cartagena, escuadra de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con lo cual se abre un nuevo destino para los jugadores antillanos.

El slugger Frederich Cepeda (35 años), y los lanzadores abridores Miguel Lahera (31), Alberto Bicet (31) y Alaín Sánchez (29) fueron los escogidos por los cafeteros, que entre cuatro selecciones marchan en el último escaño durante la actual contienda, según los datos reflejados por la página oficial de la lid el pasado 2 de diciembre.

Hugo Catrain, gerente de los Tigres, manifestó a Granma su satisfacción por el acuerdo, que fortalece mucho a la novena cartagenera. “Esta apertura del béisbol cubano despertó gran interés de inmediato, y tenemos en mente fortalecer nuestra liga con el mejor talento disponible.

“Por eso explotamos la opción y nos llevamos tres lanzadores de gran calidad, brazos fuertes, y un toletero probado en todos los escenarios, confiamos en que nos conduzcan a ganar el campeonato. Ojalá este sea el principio de muchos años de intercambio”, afirmó Catrain.

Por su parte, el derecho villaclareño Alaín Sánchez y el artemiseño Miguel Lahera dijeron que después de lanzar en la Serie Nacional es muy gratificante que hayan confiado en ellos para esta experiencia.

“Será un placer ir a Colombia, un país hermano, conocer nuevos jugadores y enfrentarse a otros rivales. Tal vez la exigencia no sea tan grande, pero hay que salir a darlo todo en cualquier terreno, es nuestra filosofía”, destacó Sánchez.

También muy satisfecho se mostró el santiaguero Alberto Bicet, quien finalmente quedó fuera por decisión técnica de la nómina cubana en el Premier 12, pero ahora tendrá la oportunidad de afrontar un nuevo reto.

Por último, Frederich Cepeda afronta otra prueba profesional después de su incursión en el circuito japonés. “Gracias a Dios tengo otra oportunidad en una liga diferente, tanto a Cuba como a Japón. No se todavía el rol que voy a cumplir, cuando lleguemos a Colombia lo sabré, solo espero tener mas opciones de jugar, algo que dependerá también de mi rendimiento".

“Ahora me siento bien, llevo varios días practicando, sabía que algo se estaba moviendo hasta que finalmente se confirmó. Todavía no tengo estado competitivo, pero puedo ponerme a tono en breve”, confesó el experimentado espirituano en la Ciudad Deportiva capitalina, sede de las firmas de los contratos.

 
57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más