Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional

Colorida velada resultó este sábado el reconocimiento al elenco de Granma, campeón de la LVI Serie Nacional de béisbol y a su mentor Carlos Martí, premiado como el mejor estratega de la temporada.

«Lo de esta noche es compromiso. Hay que ver como trata este pueblo a sus jugadores. Nuevamente me han hecho muy feliz», dijo el mánager campeón en el teatro Bayamo, sede este sábado de la quinta edición del evento.

Allí los alazanes recibieron un bate firmado por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

Igualmente recibieron el homenaje los integrantes de las armadas de Ciego de Ávila y Matanzas, segundo y tercer puestos, por ese orden, en el certamen de las bolas y los strikes.

Los más prominentes de la justa en el acápite individual fueron premiados por legendarios exponentes del deporte nacional como Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera y Felipe Sarduy.

Placas y trofeos personalizados recibieron los integrantes del Todos Estrellas ofensivo y defensivo, además de los líderes por departamentos.

Entre los más aplaudidos estuvieron el recordista en cinco acápites ofensivos del campeonato, el local –en la última edición con Matanzas- Yordanis Samón, su coterráneo Lázaro Blanco, el más valioso de la lid, y el novato del año Elicer Griñán.

Asimismo, las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara fueron reconocidas como las más destacadas del país por el desarrollo del béisbol en todas las categorías competitivas, desde la base hasta el alto rendimiento.

Amenizado por populares intérpretes y agrupaciones del territorio, marcaron momentos importantes de la velada canciones dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro, especialmente el musicalizado poema de Carilda Oliver al líder invicto.

El Buró Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular tuvieron a bien reconocer al recién retirado narrador y comentarista deportivo Modesto Agüero por su trayectoria de 44 años frente a los micrófonos.

La Gala contó con la presencia del primer Secretario del Partido en el territorio Federico Hernández, el  Dr. C. Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el presidente de la Asamblea Provincial Manuel Santiago Sobrino, entre otras autoridades.

Con capacidad para 645 concurrentes, el teatro bayamés fue además escenario de encuentros de generaciones de peloteros, varios de los cuales disfrutaron  en la Plaza de la Patria al concluir la velada.

...

 
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba
IV Serie Nacional Sub-23: Torneo nacional desde hoy
CMB'2017: Aquí la escuadra cubana

ver más