MLB | Poco aporte de cubanos en jornada de miércoles en Las Mayores

Miércoles de acción en Las Mayores, donde los cubanos no tuvieron gran destaque, cuando apenas cuatro choques restan para el final de la etapa regular de la temporada 2018.

Veamos pues lo sucedido con los de la isla en esta jornada.

CLE 10, CWS 2

Cleveland arribó a 89 triunfos en la campaña, con victoria de 10-2 sobre el Chicago White Sox. Por Cleveland, Yandy Díaz no jugó regular, pero salió a corre y quedó a la defensa de la tercera almohadilla, conectando de 1-1 para dejar su promedio en los .298. Por su parte su compañero Yonder Alonso lo hizo de 6-2, con su doble 19 del año, una anotada y dos ponches. Por Chicago, Yoán Moncada lo hizo de 4-2 con 2 ponches, arribando así a los 214 y quedando en solitario en el 4to lugar histórico para una campaña, a solo 9 del récord absoluto en poder de Mark Reynolds desde el 2009.

TB 8, NYY 7

Tampa Bay dispuso 8-7 del New York Yankees, en choque donde Adeinys Hechavarría jugó parcialmente como torpedero. Hechavarría se fue de 2-0 en el partido con un ponche, y en el 6to inning fue sustituido por el emergente Greg Bird. Por los Yankees, además, Aroldis Chapman volvió a tener una salida en la séptima entrada, completando esta de manera perfecta sin dificultades con 14 lanzamientos, 10 strikes y dos ponches.

TOR 3, HOU 1

Toronto se quitó la barrida de encima, al propinar revés de 3-1 al Astros Houston. Por los ganadores, Aledmys Díaz lo hizo de 3-0, mientras por Houston, Yulieski Gurriel siguió en su afán de anclar en los .300, conectando de 4-1 para sostenerse en los .291 de promedio. A solo cuatro choques del final de la etapa regular de la campaña 2018, resulta una tarea de Hércules el lograr ascender a la privilegiada marca a este nivel. El pasado año Yuli bateó para .299 en 139 partidos, en este 2018 el cubano ya ha jugado 134 choques y sus .291 de promedio lo dejan con igual average de por vida en sus dos temporadas completas en Las Mayores.

MIL 2, STL 1

José A. García vio juego como corredor sustituto de Matt Carpenter, en la derrota de St. Louis, 2-1, ante Milwaukee. García no tuvo vez al bate y rápidamente fue reemplazado a la defensa por el inicialista Matt Adams.

ARI 7, LAD 2

Por último, entrada la madrugada Arizona venció 7-2 a los Dodgers en un choque que dejó fuera del puesto de honor del Oeste de la Liga Nacional a los californianos. Por los Dodgers, Yasiel Puig se fue de 4-0, mientras Yasmani Grandal lo hizo de 4-1 con su doble 21 del año, una anotada y un ponche. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más