Final de Cuba'2016: Pinar por la igualada, Ciego por el campeonato. Hoy Juego 6 desde las 7:15 pm

La Final de Cuba 2016 cambió de tono completamente, con el triunfo el pasado martes de Pinar del Río en el Juego 5 de la serie, que mandó la final de regreso a casa de los actuales campeones defensores, Ciego de Avila, quienes aún poseen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, de esta Final 2016.

Pero las dos más recientes victorias Vegueras, las únicas del elenco en esta discusión de campeonato, han levantado el espíritu a los más seguidores de los atrevidos Occidentales, y ya muchos hablan de un séptimo juego este sábado.

Lo cierto es que con excepción del Juego 1, ganado por Ciego 9-4 el pasado miércoles, y el Juego 4, con triunfo de Pinar 6-3 el lunes anterior, todos los demás choques han sido definidos por una carrera, incluyendo un 2-1 en 13 entradas del Juego 2.

Ambos elencos poseen la garra suficiente para volver a regalar otra gran encuentro este viernes desde las 7:15 de la noche. Pinar viene más motivado que nunca, conociendo que un triunfo en este Juego 6 bien pudiera debilitar mentalmente a su rival, que en aras de conservar cualquier posible ventaja, por muy pequeña que sea, pudiera arriesgar todo y mandar al mismísimo Vladimir García a trabajar de relevo en el choque.

Los avileños poseen dos cartas para cerrar el torneo por todo lo alto, los derechos Dachel Duquesne, toda una revelación para el elenco del centro en esta temporada, y el propio Vladimir, quien con balance de 1-1 en la serie se ha visto intermitente en sus actuaciones pero sigue siendo uno de los mejores lanzadores del país.

Jugadas

Pinar presenta igual situación, hoy debe volver a subir al montículo su estrella el derecho Yosvani Torres, quien no ha estado del todo a su altura enfrentando al más completo elenco de Cuba. Por su parte, de surgir un Juego 7, entonces el también derecho Erlis Casanova debe echarse a los Verdes encima, en busca de marcar algo histórico en la pelota cubana de Series Nacionales.

Ciego debe tener mucho cuidado, aseguran todos los especialistas y los más cautelosos seguidores de los Tigres avileños, todo el mundo conoce la calidad de los peloteros de la tierra del mejor tabaco del munco y si alguien tiene duda, solo recordar la reciente remontada del mismo elenco en la serie semifinal ante Matanzas, cuando dejó al mismísimo mentor Víctor Mesa con las ganas de otra final, al imponerse claramente en los choques 6 y 7 de esa serie, para avanzar a la instancia donde están ahora.

Cualquier cosa que suceda con Pinar del Río, para muchos, incluyendo su afición, el elenco ha cumplido de lo lindo, con una remontada no esperada por muchos, y que de completarse en el Juego 6 y 7, marcaría historia en la pelota cubana y mundial, por ser a nivel mundial la segunda vez que un elenco cayendo 3-0 en una serie logra ganar cuatro choques en línea, mientras a nivel del campeonato cubano,  la primera vez que tal hecho se produce. Pinar, con su actuación hasta el día de hoy, sin duda alguna se ha ganado a toda una afición, que ahora le exige más pero que también lo respeta más como conjunto.

Pero Ciego no es presa fácil de vencer y aún sigue siendo considerado el favorito. El equipo posee armas suficientes para olvidarse de las dos derrotas anteriores e imponerse esta noche, en lo que sería el tercer título para el elenco en Series Nacionales y su segundo en línea. Los avileños tienen a dos hombres que mucho deben hacer en esta pelota – y en futuro en otras alrededor del mundo – con los noveles Luis Robert Moirán y José Adolis García, poseen además un cerrador en el también joven Yunier Cano, hombre que ha ganado un mundo en experiencia pero del que, en pleno período de maduración, aún no hemos visto lo mejor. Pero además, los Tigres cuentan con experimentados jugadores como su capitán Yorbis Borroto o el inicialista Yorelvis Charles, el refuerzo villaclareño Ariel Borrero, un receptor maduro y de elenco nacional como Osvaldo Vázquez y un útil jugador como Raúl González, que incluso posee también  experiencia de elenco nacional. 

Jugadas

Pinar no se queda atrás, y con un pitcheo mucho más completo, sobre todo en el rol de sus abridores, bien pudiera hacer historia. Si de relevos hablamos, pues el elenco Verde posee a dos armas importantes en el derecho Frank Medina y el zurdo Liván Moinelo, este último convertido en el verdadero caballo de batalla del elenco en este rol.

Fuerza entre los Saavedra, Alarcón, González y Duarte, velocidad entre los Ramírez, Ibáñez y León, pero sobre todo, combatividad y entrega, eso es lo que el mentor Jorge R. Gallardo, en su primer año en estos ajetreos, ha impregnado al elenco del occidente cubano.

Para los avileños…esto se acaba hoy, si le preguntan a los pinareños…habrá Juego 7, la afición…simplemente quiere más, la realidad la sabremos esta noche desde las 7:15 pm, cuando el parque José R. Cepero quede pequeño para un duelo que desde ya promote parar a toda Cuba.

JUEGO 6, FINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Ciego de Avila y Pinar del Río

¿CUANDO?, Viernes 15 de abril, 2016

¿HORA?, 7:15 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio José R. Cepero, Ciego de Avila

Ciego de Avila lidera la serie 3-2

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Julio 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 19, 2017
MLB: Moncada a Las Mayores, hará su debut hoy
MLB: Actuación de cubanos, Julio 18, 2017
Ya se conocen primeras subseries de la 57 Serie Nacional
57 SN: Torneo cubano se iniciará el venidero 5 de agosto

ver más