56 SN: Pese a pocos choques el domingo, Industriales y Pinar en peligro

Solo cuatro partidos finalizaron hoy en la jornada correspondiente a la antepenúltima fecha de la etapa clasificatoria del campeonato cubano de béisbol, aunque complicaron las posibilidades de Industriales y Pinar del Río.

A Industriales no le bastó una rebelión de seis carreras en el principio de la novena, pues cayó con score de 8-6 ante la Isla de la Juventud.

Tal desenlace bajó a los Azules de la capital al décimo puesto, al combinarse con la victoria de Camagüey y la inactividad de Las Tunas.

Los Piratas de Isla conectaron nueve hits y contaron con sólida apertura de Yuniesky Díaz (5-3), quien dejó a los Leones sin carreras en 6.2 entradas, mientras sus compañeros aprovechaban ofensiva de nueve hits, más seis boletos, tres pelotazos y dos movimientos ilegales de los lanzadores visitantes.

Camagüey venció 7-6 a Artemisa y preservó su ubicación en los puestos séptimo-octavo, compartidos con La Isla.

Los Toros dispararon igual cantidad de imparables (11) que sus rivales, y un quinteto de tiradores se encargó de facturar el triunfo, que fue a la cuenta del primer relevista, Duniesky Álvarez (1-2), tras lanzar una entrada y un tercio, con par de hits y una limpia en su contra.

Villa Clara descendió un escalón, del quinto al sexto, luego de ceder ante el campeón Ciego de Ávila con score de 7-5. Victoria de Ariel Ricardo (1-0), segundo relevista, y rescate de José Diego Martínez (1).

Los Tigres facturaron un racimo categórico de cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio, cuando perdían 5-3. Su ofensiva de solo ocho hits (por 14 de los Azucareros) incluyó jonrones de Luis Robert, de tres carreras, y Eliecer Griñán (solitario).

Leorisbel Sánchez

Cienfuegos ocupante de la plaza número 13 castigó a Pinar del Río (undécimo) con pizarra de 7-4, derrota que puede costar caro a los subcampeones nacionales, alejados a dos rayas del dúo Industriales-Las Tunas.

Al zurdo Leorisbel Sánchez (2-3) solo le faltó un out para cubrir toda la ruta por los Elefantes, que sacaron rédito a su docena de imparables. Por los Vegueros dispararon jonrones Reidel Álvarez y Dayron Hernández, este último como emergente en la arremetida de tres carreras al final del noveno.

El partido Mayabeque-Holguín marcaba empate a uno cuando fue sellado en el principio del quinto. El líder Matanzas (37-3) no pudo jugar frente a Sancti Spíritus, penúltimo (13-28).

Las subseries Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas fueron suspendidas por la dirección de la liga cubana, debido a que el territorio oriental de la Isla se prepara para enfrentar el inminente paso del huracán Matthew.