Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa

Isla de la Juventud

Cuando un equipo se impone por encima de obstáculos e imponderables, cuando además lo hace frente a uno de los favoritos y cuando la pelea le representa un triunfo “rompecorazones”, estamos entonces en presencia de una selección a la que siempre habrá que aplaudir y rendir reverencia.

BOXSCORE

Así encaja lo hecho por Isla de la Juventud este miércoles frente a Matanzas con su victoria 7-1 en diez entradas, en la continuación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los pineros se tuvieron que imponer a no contar con su capitán Michel Enríquez y ver como tres hombres claves en la alineación, Rodmy Proenza, Luis Felipe Rivera y Luis Castro de Armas se iban sin hit en trece turnos al bate.

Sin embargo, nada de eso los amilanó frente a los conocidos “Cocodrilos” del polémico mentor Víctor Mesa en su propia casa del estadio Victoria de Girón. Ganaban por la mínima cuando los anfitriones le empataron el juego en el noveno inning gracias a un robo de segunda de Yurisbel Gracial y hit al jardín izquierdo de Lázaro Herrera.

Rigoberto Gómez
Rigoberto Gómez inició el racimo del 10mo con boleto. Terminó bateando de 6-4 ante Matanzas. (Foto por José R. Castillo)

Todo comenzaba de nuevo en el décimo capítulo, pero los visitantes tomaron la batuta con racimo de seis carreras, en la que ligaron cinco hits, par de pelotazos y una base por bola, todo frente al novato Pedro Mesa, quien no pudo ser sacado del box porque ya Matanzas había colocado a los 25 jugadores permitidos por desafío.

Los pineros más destacados a la ofensiva fueron Rigoberto Gómez (6-4 con par de impulsadas), Jorge Tartabull (6-3) y Alfredo Rodríguez (3-3 con tres remolques), mientras Danny Aguilera en rol de relevo alcanzó su segundo éxito de la actual temporada.

Otros Resultados:

CAV 2, CFG 0 (BOXSCORE): Los líderes de la campaña, Ciego de Ávila, llegaron a diez sonrisas, al propinar lechada 2-0 a los débiles cienfuegueros. Dachel Duquesne resultó un abridor efectivo, aunque Yadir Rabí se apuntó su tercer salvamento, en tanto Jorge Adonis García Arrieta compiló de 3-2 y elevó su promedio a 436, para encabezar este departamento entre los “tigres” de Roger Machado.

IND 9, GRA 6 (BOXSCORE): Industriales siguió su andar por el oriente y llegó hasta Granma, donde venció 9-6 a un equipo que parece ya recuperado del brote diarreico sufrido, pues alineó con todas sus figuras. Lourdes Gourriel continúa haciendo quedar bien a sus seguidores, al conectar de 5-3 con tres remolques, al tiempo que Frank Monthiet archivó su primer crédito positivo de la Serie, con el cuarto punto por juego salvado para Yohandri Portal.

ART 5, VCL 4 (BOXSCORE): Yunieski García se va convirtiendo en imprescindible para Artemisa y ahora lo confirmó ante Villa Clara con su cuarta sonrisa desde el box —además tiene tres salvamentos, es decir, ha intervenido en siete de los ocho triunfos del conjunto. La pizarra 5-4 demuestra otro partido reñido, el número 32 que se define por una carrera en lo que va de torneo.

CMG 5, SCU 0 (BOXSCORE): Camagüey dependió de uno de sus más veteranos lanzadores, Vicyohandri Odelín para blanquear a Santiago de Cuba 5-0 en el estadio Guillermón Moncada, donde se volvió a apreciar poco público para apoyar a un equipo con lagunas todavía en el pitcheo.

GTM 10, MAY 6 (BOXSCORE): Finalmente, Guantánamo hundió más en el sótano a Mayabeque 10-6, mientras Holguín se animó a batear un poco más (10 hits) para apoyar el trabajo monticular de Yusmel Velásquez- Yaisel Sierra y aventajar 4-1 a Sancti Spíritus, que peligrosamente está descendiendo en la tabla de posiciones.

HOL 4, SSP 1 (BOXSCORE): Yusmel Velázquez lanzó como de él se espera y HOlguín se impuso 4-1 sobre los Gallos. El derechó dejó en 5 hits a los del centro mientras era apoyado por cuadrangular de dos carreras de Maikel Cáceres.

Pinar del Río y Las Tunas no jugaron por lluvias y deben celebrar doble partido este jueves.

 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería
Cocodrilos blanquean a Cazadores

ver más