CMB'2017: Otani fuera del elenco japonés como lanzador

Para Cuba significa un alivio, pero para el Clásico Mundial será una verdadera lástima que Shohei Otani, la nueva sensación del béisbol japonés y universal, no pueda lanzar en el magno torneo de selecciones nacionales.

El joven de 22 años, cuya recta toca las cien millas por hora, debía ser el encargado de subir al box frente a la escuadra de la Mayor de las Antillas el siete de marzo en el Tokyo Dome. Sin embargo, una lesión en el tobillo izquierdo impedirá que actúe como pitcher, aunque todavía no está descartada la idea de que se desempeñe como bateador.

Según trascendió, la dolencia aqueja al llamado “Babe Ruth japonés” desde que ayudó a su club, Nippon Ham Fighters, a conquistar el título nacional en 2016. Entonces ganó 10 juegos con efectividad de 1.86, ponchó a 174 en 140 entradas, y encima resultó letal madero en ristre al promediar .322 con 22 jonrones.

Mientras tanto, a las puertas de la fecha tope para la revelación de los equipos que participarán en el Clásico, el influyente sitio mlb.com especula con la posibilidad de un poderosísimo conjunto norteamericano.

A las órdenes del experimentado Jim Leyland, los de las barras y estrellas podrían presentar un line up a base de Adam Jones en el center, Ian Kinsler en segunda, Nolan Arenado como antesalista, Giancarlo Stanton en el jardín derecho, Buster Posey tras el plato, Daniel Murphy en el rol de designado, Paul Goldschmidt en la inicial, Andrew McCutchen en la pradera izquierda y Brandon Crawford en las paradas cortas.

De momento, la rotación abridora para la primera ronda (recordemos que se permite hacer hasta diez cambios en el cuerpo de serpentineros) está compuesta por Chris Archer, Danny Duffy, Tanner Roark y Marcus Stroman. Sonny Gray parece casi confirmado para la siguiente etapa, y se mantiene en pie la posibilidad de que el formidable Clayton Kershaw se incorpore para los juegos semifinal o final, en caso de que el equipo arribe a tales instancias.

Otro de los grandes candidatos, República Dominicana, acaba de agregar cuatro derechos a su staff en el empeño de revalidar el cetro conquistado en 2013. Así, a los relevistas Dellin Betances y Alex Colomé se suman ahora las prestaciones abridoras de Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Alex Reyes.

¿Alguien se atreve a pedir más?