56 SN: Osvaldo Vázquez decide 4-3 ante Cachorros

Dos entradas y un decisivo indiscutible del receptor Osvaldo Vázquez (Foto), bastaron a los campeones de Cuba, Ciego de Avila, para vencer en cerrado 4-3 a Holguín, y de paso asegurar esta tarde la primera subserie de esta Segunda Etapa del Campeonato Cubano 2016-17.

BOXSCORE: Cav 4, Hol 3

Gran duelo escenificaron los derechos Noelvis Entenza, de Holguín, y Dachel Duquesne, por Ciego, pero ambos se irían sin decisión en el encuentro vespertino.

Durante cinco entradas ambos lanzadores mantuvieron el marcador sin carreras y Entenza incluso había concedido solo un indiscutible, salido del bate de Raúl González en el tercero, hasta que en la parte alta del sexto un indiscutible de Yunior Paumier empujó a Geidy Soler con la primera de los Cachorros holguineros ante Duquesne.

Así se mantendría el encuentro hasta la parte alta del octavo, cuando un cuadrangular de dos carreras de Jorge L. Peña ante el primer relevista avileño Liomil González, parecía sentenciar el choque con la ventaja holguinera. 

Pero abajo 3-0 en el marcador Ciego se rebeló ante Entenza en la parte baja de ese inning, cuando después de un out Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles dispararon sencillos y el emergente Eliecer Griñán sacó la pelota del parque por el izquierdo para empatar el encuentro a tres, y poner a saltar a todo el público reunido en el Cepero avileño.

Una entrada más tarde llegaría la decisión. El relevista pinareño Liván Moinelo (8-5) trabajaba, cuando su compañero en Pinar del Río, Donald Duarte, le sonó doble al izquierdo, Fiss fue boleado intencionalmente para trabajar al zurdo Edilse Silva, pero este respondió con sencillo al centro para llenar las bases y dejar la escena lista para que Osvaldo Vázquez decidiera con otro sencillo, esta vez al izquierdo, que impulsó a Duarte con la decisiva y dejó tendido a Holguín en el terreno.

Moinelo salió derrotado tras trabajar un inning completo, aceptar 3 indiscutibles con una limpia y un boleto.

Por su parte el cerrador José A. García (1-1), que relevó en el noveno por Ciego, se llevó la victoria enfrentando a solo dos bateadores.

Este jueves en el mismo horario de la tarde Holguín buscará evitar la barrida con el zurdo Wilber Pérez o el derecho Meracles R. Oris.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más