Serie Unidos por la Pasión: Orientales vueve a empatar, esta vez 6-6 ante Diablos Rojos

En un choque deslucido defensivamente por un total de seis errores, un empate a seis carreras lograron los elencos de las Estrellas Orientales de Cuba y Diablos Rojos de México, cuando este sábado ambos elencos midieron fuerzas en el parque Victoria de Girón de Matanzas, como parte de la serie amistosa Unidos por la Pasión, que se celebra desde el pasado viernes en las ciudades de La Habana y Matanzas.

El empate dejó la serie con dos igualadas y dos triunfos para los cubanos en la serie - ambos de Occidentales -, y este domingo ambos elencos saldrán a la grama nuevamente, cuando los Diablos Rojos enfrenten a Occidentales en el estadio Latinoamericano, mientras Orientales se verá las caras con los Guerreros de Oaxaca en el Victoria de Girón.

Después de dos innings tranquilos Cuba tomó la delantera en la tercera entrada, por sencillo por el cuadro de Yuniesky Larduet, robo de segunda, rolata de Roel Santos que lo llevó a tercera y un error del segunda base de México sobre batazo de Jorge Jhonson. 

Pero en la parte baja de esa entrada los Diablos Rojos lograron la igualada, por cuadrangular del primer bate, Jesús Favela, por la banda izquierda, ante el abridor derecho cubano Alaín Sánchez. 

México tomó la delantera en la cuarta por dos errores en fildeo de Cuba, del inicialista Rafael Viñales y el segunda base Carlos Benítez, y sencillo del jardinero izquierdo Carlos Gamboa a esa misma banda.

Un inning más tarde Roel Santos, con sencillo al derecho, se encargó de traer el empate en las piernas de Yuniesky Larduet, quien había entrado en base por error del torpedero en tiro a la inicial.

La ventaja duraría poco, cuando en la parte baja de ese inning Alaín Sánchez fue mandado a las duchas, por doble de Luis Cruz por la banda izquierda. En su relevo llegó el zurdo Leandro Martínez, quien se mostró descontrolado regalando dos boletos y dejando las bases llenas, para ser sustituido por el derecho Diego Granado. Sin embargo, Granado fue recibido de manera nada grata con doble de David Vidal a la banda izquierda, este remolcador de dos para el 4-2.

En la sexta, Granados aceptó otra, esta sucia, por boleto al primer hombre del inning, Gamboa, y sencillo de Favela al central, batazo sobre el cual Roel Santos cometió error que permitió la entrada de Gamboa desde la inicial. Diablos ganaban 5-2.

En la séptima, cayendo aún 5-2, Yordan Manduley dio sencillo y Yulexis la Rosa recibió pelotazo iniciando la entrada, pero el mentor Pablo Civil jugó de manera pésima ordenando el sacrificio con Yuniesky Larduet para avanzar los corredores. Un passed ball provocó la entrada de Manduley con la del 5-3, pero tanto Roel Santos como Lázaro Cedeño, este con ponche, fallaron dejando el marcador igual. 

En el octavo episodio los cubanos tomaron la delantera ante el relevista Jean Machi, por boletos consecutivos a Guillermo Avilés y Carlos Benítez, y triple con dos en base de Raico Santos al derecho. Poco después Yordan Manduley, con sencillo a la misma banda, remolcó la de la ventaja 6-5.

Orientales parecía camino a su primer triunfo de la serie cuando vencía 6-5 a los Diablos en la parte baja del noveno episodio, pero el derecho Yosimar Cousín – quien tiró un octavo perfecto con dos ponches - regaló boleto a Alexei Ramírez, este avanzó a segunda en bola ocupada de Lázaro Cedeño en la inicial, para poco después, ya con dos outs y en conteo de 3-2 el bateador David Vidal, anotar cuando este dejó caer la pelota en el izquierdo y el jardinero Raico Santos fue al suelo fildeando la misma sin poder evitar la entrada de Ramírez. Cousín conservaría el empate, dominando al próximo bateador, Alejandro Ortíz, en rolata a las manos de Raúl González en tercera base.  

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más