Serie Especial: Orientales quita invicto a Centrales con triunfo de 5-1

Cuadrangular de tres carreras de Franklyn Aballé en el segundo episodio, resultó suficiente para que Centrales perdiera su invicto en la Serie Especial 2018, cuando este viernes en la tarde Orientales los venció con marcador de 5-1.

BOXSCORE

Resultó el primer triunfo para Orientales en el torneo, que lo ve abrazado con Occidentales, ambos con marca de 1-2. Centrales mantiene la cima de la triangular cubana, ahora con récord de 3-1.

En el parque Calixto García de Holguín, tres lanzadores Orientales dejaron a los Centrales en una carrera y solo 6 hits, para apoyar una ofensiva que esta vez conectó 11 indiscutibles para el triunfo.

El batazo del receptor Aballé ante el abridor derecho Dachel Duquesne hubiera bastado para la victoria, pero el líder de bateo de la pasada 57 SNB, el matancero Jefferson Delgado, remolcó otra en la séptima entrada, mientras en la cuarta el propio Aballé había anotado por un error de la defensa rival.

Duquesne cargó con el revés tras labor de 5 innings donde aceptó 8 indiscutibles para cuatro carreras, 3 limpias, mientras pochaba a dos y regalaba un boleto. Fue este su primer revés de esta serie con un triunfo.

Por su parte, el pitcheo oriental esta vez tuvo al zurdo Leandro Martínez (1-0) como ganador, con 5 innings en blanco de solo 2 hits, un ponche y pese a cuatro boletos. Leandro se vio apoyado por los relevos de Ángel Sánchez y Carlos Font, el primero limitando a también dos hits la ofensiva de Centrales en tres innings completos, mientras Font cerraba el noveno aceptando una, anotada en las piernas de Yusniel Ibáñez, cuando Font cometió un wild pitch.

Por Centrales también trabajó el zurdo Dariel Góngora, quien por espacio de tres innings permitió una limpia con 3 hits.

Este sábado la Serie Especial continuará, cuando Centrales y Occidentales se enfrenten desde el parque Mártires de Barbados de Granma.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!