Serie Especial 2018: Orientales propina primera blanqueada del torneo, 3-0 a Occidentales

Después de siete partidos de la Serie Especial 2018, finalmente un trío de lanzadores Orientales se encargó de maniatar a Occidentales, para ofrecer la primera blanqueada del torneo, un choque que terminó 3-0 jugado en el estadio Julio A. Mella de Las Tunas ante 220 espectadores.

BOXSCORE

La victoria colocó al elenco del Este en el segundo lugar del torneo con marca de 2-2, a solo medio choque de Centrales, equipo que de viernes a sábado encajó sus dos primera derrotas del torneo y marcha ahora con marca de 3-2 aún como líder.

El joven prospecto derecho Yariel Rodríguez (1-1) - FOTO - archivó su primer triunfo de la serie y realizó mejor labor que su apertura del 23 de marzo ante Centrales, cuando explotó ruidosamente tras 2 2/3 de trabajo con 8 carreras, 6 limpias a su cuenta. Esta vez el camagüeyano caminó 5 buenas entradas de solo 2 hits con 5 ponches y 2 boletos, trabajando además bajo presión con ventaja mínima de 1-0.

Sin embargo, los relevos de Yudier Rodríguez y Alejandro Meneses fueron adecuados para sostener la ventaja, ampliada a tres en el 8vo cuando los Orientales marcaron dos, ante Geonel Gutiérrez y Javier Mirabal.

El zurdo Yudier lo hizo sensacional por tres entradas con solo un indiscutible aceptado, 3 ponches sin boletos, enfrentando al mínimo de bateadores.

En el 9no, Meneses soportó el cuarto indiscutible de los Occidentales, pero sin aceptar nada más con un ponche y un boleto para su primer salvamento de esta serie especial.

Por Occidentales el veterano Yosvany Torres (0-1) salió derrotado, tras hacer buena labor de 5 innings con una limpia, 3 ponches y dos boletos. 

Tras Torres Occidentales tuvo a cinco relevos en el montículo y tanto Armando Dueñas como Frank L. Medina y Yunier Gamboa, no permitieron anotaciones rivales.

Por Orientales fue grato ver al poco a poco recuperado Yoelkis Céspedes, quien tuvo tarde de 3-2 con un doble y una remolcada.

La Serie Especial volverá a recesar hasta el 5 de abril, cuando Orientales y Centrales se enfrenten desde las 7:15 pm, en el único choque de la serie pactado para el estadio Cándido González agramontino, en donde, como casi siempre, se espera una buena concurrencia de público.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!