Serie Unidos por la Pasión: Orientales blanquea, 1-0, a Guerreros de Oaxaca

En otro duelo cerrado, Orientales terminó blanqueando 1-0 a su similar de Guerreros de Oaxaca, en choque celebrado este miércoles en la noche en el estadio Latinoamericano, como parte de la serie Unidos por la Pasión, iniciada el pasado viernes y que llegará a su fin este jueves.

El triunfo, colocó a las dos selecciones de la isla, Orientales y Occidentales, con balance de 6-2 y 2 empates, en la serie amistosa ante sus rivales, Diablos Rojos de México y Guerreros.

En un choque de poca ofensiva y mucho pitcheo de ambos bandos, los cubanos marcaron su primera carrera en la parte baja de la tercera entrada, cuando con un out, el abridor derecho Rudy Acosta permitió sencillos consecutivos de Yulexis la Rosa y Yuniesky Larduet. Acosta obligó al próximo bateador, Roel Santos, a forzar al corredor en segunda base con rolata por el campo corto para poner el inning a punto de mate, pero el torpedero Yordan Manduley continuó con sencillo al izquierdo, remolcando a La Rosa con la de la mínima ventaja y al final definitoria.

Por su parte por Cuba el abridor José R. Rodríguez tuvo una buena salida, preservando la ventaja siendo mantenido por cinco entradas, en donde aceptó cuatro indiscutibles sin carreras, con un solo ponche, pero retirando a 11 bateadores por su orden a partir de la segunda entrada. 

En el sexto, el zurdo Leandro Martínez fue usado y lo hizo de maravillas, completando tres entradas en blanco con dos sencillos aceptados y dos ponches. 

Cuba tuvo oportunidad de marcar otra en el 8vo inning, cuando Guillermo Avilés disparó doble contra la cerca del jardín derecho y llegó a tercera en un roletazo por el cuadro, pero cuando Raúl González elevó al jardín central a las manos de Alejandro González, Avilés intentó anotar por segunda vez en el choque desde tercera base, y nuevamente fue puesto out en el plato para completar el doble play y terminar la entrada.

Para el noveno, el joven derecho Yosimar Cousín salió como cerrador, pero inició admitiendo sencillo de Samar Leyva al izquierdo. Luego Raymundo Torres se sacrificó colocando la igualada en segunda base, pero en una pésima jugada de Leyva, cuando el siguiente bateador, Adam Muñoz, roleteó duro por la posición del lanzador, Cousín metió su guante y tomó la pelota sorprendiendo a Leyva tratando de avanzar a tercera base, siendo puesto out finalmente a manos del tercera base Raúl González. La jugada resultó ser fatal para los Guerreros, que vieron a Cousín terminar el choque con ponche sobre Isaías Tejeda.

Por su labor, el abridor José R. Rodríguez se llevó el triunfo, mientras Rudy Acosta cargaba con la derrota y Cousín se hacía de su primer salvamento de esta serie. 

Este jueves la serie amistosa culminará cuando Orientales enfrente a los Diablos Rojos de México en el mismo estadio Latinoamericano en el horario de las 8:00 de la noche, mientras Occidentales lo hará desde las 5:00 pm ante Guerreros de Oaxaca, en los predios del parque Victoria de Girón de Matanzas. 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más