57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

A la designación de Orestes Kindelán al frente del equipo de Santiago de Cuba, se unió este jueves la ratificación de Vladimir Hernández, con Villa Clara para la LVII Serie Nacional que iniciará acciones el seis de agosto.

El recordista de jonrones (487) de la pelota cubana asumirá la preparación de las “avispas” indómitas que en la temporada precedente quedó en el puesto 14 de 16 conjuntos.

“En respuesta a la solicitud de aficionados y dirigentes del país, se nombra a Orestes Kindelán al frente de la preparación de los santiagueros hacia la venidera Serie Nacional de béisbol”, anunció jueves Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia, cita Cubadebate.

Reutilio Hurtado, quien dirigió a la armada oriental, faenará en la comisión provincial.

Por su parte en Santa Clara el mentor Hernández fue ratificado al frente los “naranjas” del centro.

El otrora lanzador declaró al colaborador Luis Salabarria que tienen por objetivo incluirse entre los tres primeros de la venidera temporada.

«Quedamos entre los cuatro primeros en la 56. En la próxima buscaremos ubicarnos entre los tres primeros. Equipo tenemos para ello. El color lo pondrán los muchachos».

Los principales jugadores de la escuadra ya comenzaron a entrenar, entre ellos el internacional lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez.

«Freddy Asiel comenzó la preparación el 24 de abril. Él mismo pidió comenzar en esa fecha. Es nuestra principal arma y se ve más concentrado en la tarea», abundó.

Álvarez, quien cumplirá 28 años este sábado 29 de abril, abrió 18 encuentros, de los cuales completó 3, ganó 10 y perdió uno en la etapa clasificatoria de la temporada precedente en que pitcheo para 2.48 promedio de carreras limpias permitidas (PCL) por juegos de nueve innings.

El Mejor Atleta de Deporte Colectivo masculino del año 2013 en Cuba hizo la preselección al IV Clásico Mundial.

Hernández no podrá contar con el brazo de Ronny Valdés pues solicitó un año sabático, empero se le incorporó al staff de pitcheo Yoandry Ruiz quien se desempeñó con Matanzas en la anterior contienda, cuando trabajo en 34 partidos, ganó seis y no perdió y lanzó para 3.83 promedio de carreras limpias.

Ruiz Hernández, de 32 años y oriundo del municipio villaclareño de Cifuentes, jugará su novena campaña.

Un regreso importante, y que estuvo con la escuadra yumurina es la del campo corto Roberto Acea, quien bateó para .230 de average ofensivo en 70 juegos.

El mentor villaclareño no clasificó en su primera temporada, cuando quedó en el puesto 12, en la segunda se ubicó cuarto y ahora buscará mejorar esa posición.

Es conocido que otro grande la pelota cubana, Pedro Luis Lazo llevará las riendas de Pinar del Río y Javier Méndez se mantiene al frente de Industriales que recibirá a Víctor Víctor Mesa, también procedente del equipo de Matanzas, que estrena manager con Víctor Figueroa.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Leones sacan la artillería
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Otro al Club de los 100 triunfos, Alberto Bicet

ver más

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba
IV Serie Nacional Sub-23: Torneo nacional desde hoy

ver más