MLB: Once cubanos vieron acción en el Opening Day

La temporada de Grandes Ligas 2018 se puso en marcha este jueves, con el Opening Day donde un total de trece partidos fueron celebrados, mientras los choques Cincinnati-Washington y Pittsburgh-Detroit, resultaban cancelados por inclemencias del tiempo.

De los restantes encuentros, pues un total de 11 cubanos vieron acción, luego veamos un resumen de lo hecho por ellos en este primer día de la temporada 2018 de Las Mayores.

SF 1, LAD 0

Yasiel Puig alineó de tercer madero y jardinero derecho por los Dodgers de los Angeles, pero se fue de 3-0 con dos ponches y un boleto, en la derrota de su elenco 1-0.

CWS 14, KC 7

Tres cubanos vieron acción en este choque y José D. Abreu inició la temporada por todo lo alto con su primer cuadrangular en el triunfo de su elenco 14-7. Abreu se fue de 5-2 con dos remolques y dos anotadas, en un partido donde se vieron 7 vuelacercas.

Junto a Abreu alineó Yoan Moncada, esta vez como primer bate de Chicago y segunda base, terminando de 6-1 con 2 ponches y 4 hombres dejados en espera de remolque, pero empujando con doble en el 5to inning la de la ventaja para su elenco. Por Kansas City el jardinero derecho Jorge Soler, en otro intento por demostrar que merece estar a este nivel, se fue de 3-0 con un ponche y un boleto.

TB 6, BOS 4

Tampa Bay terminó venciendo 6-4 a Boston con racimo de seis en el 8vo episodio, y en ese inning el cubano Adeiny Hechavarría se encargó de remolcar una. Hechavarría, jugando como torpedero regular, se fue de 4-2 en el choque.

NYY 6, TOR 1

En el esperado debut de los Yankees el elenco despachó 6-1 a Toronto y el cubano Aroldis Chapman se encargó de cerrar el choque por los del Bronx. Chapman trabajó el 9no sin dificultades con 2 ponches pese al marcador no tener posibilidad de salvamento. El out 27 del encuentro resultó ante el también cubano Kendrys Morales, quien inició como designado de los Azulejos y se fue de 4-0 con 2 ponches y 3 dejados en base. Por Toronto también debutó el villaclareño Aledmis Díaz, quien lo hizo de 3-0

NYM 9, STL 4

El otro elenco neoyorquino, los Mets, debutaron también con triunfo, de 9-4, ante St. Louis. En el choque el cubano Yo Céspedes lo hizo como segundo madero y jugando el jardín izquierdo, conectando de 5-2 con 3 remolques y 2 ponches.

SEA 2, CLE 1

Yonder Alonso hizo su debut con Cleveland jugando la inicial, y el habanero, que tuvo un Spring Training de altura con 7 HRs y .375 de promedio, se fue de 4-0 con 2 ponches, en la derrota de su elenco 2-1. En el mismo choque, Guillermo Heredia, por Seattle, reemplazó a la leyenda Ichiro Suzuki en el left field en el 8vo inning, y se fue de 1-0 con un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más