Serie Unidos por la Pasión: Occidentales triunfa nuevamente, 5-1, ante Guerreros

Misael Villa tuvo una gran apertura y las Estrellas Occidentales de Cuba vencieron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca, en el segundo juego de ambos en la serie Unidos por la Pasión, celebrado este sábado en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Este domingo Occidentales jugará su tercer choque ante Diablos Rojos de México en el mismo estadio Latinoamericano, mientras los Guerreros se verán las caras ante Orientales, en el parque Victoria de Girón de Matanzas.

La victoria resultó la segunda de Cuba en esta serie, con un empate en la misma. A segunda hora jugaban Diablos Rojos y Orientales.

El zurdo Villa tuvo una excelente salida, completando seis entradas en blanco en donde aceptó solo dos indiscutibles con un boleto y 5 ponches ante la ofensiva rival, para llevarse el triunfo. 

Cuba amenazó en la segunda entrada, cuando colocó dos hombres en base por sencillo y boleto ante el abridor zurdo Irwin Delgado, pero con dos outs, Frank C. Morejón falló sin asistencia a la inicial.

Pero ante el derecho de 21 años, Carlos Morales, los cubanos tomaron la delantera en la parte alta de la cuarta entrada, por doble de Yordanis Samón al derecho, en batazo que perdió en el sol el jardinero. Samón llegó a tercera por wild pitch y después de boleto a Frederich Cepeda, anotar por error del antesalista Héctor Gómez ante batazo de Alexander Ayala.

En la sexta Occidentales amplió la cuenta, cuando Cepeda dio doble al centro y anotó remolcado por el segundo cuadrangular de Ayala en la serie, un batazo al izquierdo ante el relevista zurdo Ariel Gracia. 

Las carreras hubieran bastado para el triunfo, pero en la octava, ante el derecho Juan F. Méndez y con un out, Jorge Tartabull recibió boleto y se corrió a tercera base en un error y bola ocupada del inicialista sobre batazo de Frank C. Morejón. Desde la antesala Tartabull anotaría, por sencillo de Eduardo Blanco por la posición del torpedero para el 4-0.

En el noveno Samón inició todo con sencillo al derecho, Cepeda recibió boleto, para que Ayala – bateó de 4-2- con sencillo al centro, remolcara la quinta de Cuba y la sexta de las ocho que Occidentales ha anotado en la serie.

Ante el cerrador José A. García Guerreros se quitó la blanqueada y le marcó la primera carrera al pitcheo de Occidentales en la serie, cuando con un out, Manuel Cruz recibió boleto, Isaías Tejeda se tomó ponche para el segundo out, pero Raymundo Torres soltó sencillo al central llevando a Cruz a tercera. Adam Muñoz recibió boleto para llenar las bases, e Iker Franco roleteó por la posición del torpedero y Yorbert Sánchez cometió error – su segundo del día - para permitir la entrada de Manuel Cruz desde tercera con la del 5-1 final. Sin embargo, García metió el brazo, dominando a Erick Rodríguez de torpedero a segunda base para el out 27.

Por los mexicanos el zurdo Irwin Delgado inició el choque y tuvo buena apertura completando tres entradas de dos hits y 3 ponches.

Por Cuba Vladimir García trabajó dos entradas en donde aceptó un indiscutible sin carreras, mientras José Angel se encargó de la novena con dos boletos, un sencillo y una carrera sucia, acreditándose el salvamento. Por los Guerreros Carlos Morales cargó con el revés.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más