Nuevo DNB para la pelota cubana

Enemigo rumor, frase con que tituló una de sus tantas obras el escritor cubano José Lezama Lima hoy nos vino a la mente a la velocidad de un chasquido. Pensándolo bien, después de todo, el rumor no hace el papel de enemigo cuando esconde una verdad.

Decimos esto, porque lo que circulaba de boca en boca sobre el pinareño Heriberto Suárez y su destitución como Director Nacional de Béisbol (DNB) es verídico, tanto como que Enemigo rumor es una obra de Lezama.

Su sustituto todavía no ha ganado en oficialidad, pero las miradas apuntan hacia el espirituano Yovani Aragón Rodríguez, quien es miembro de la citada Comisión Nacional. Según un alto funcionario del INDER, “Aragón estará al frente de la Comisión Nacional hasta que concluya la final de la actual Serie 56. Posteriormente se anunciará la decisión oficial del nuevo directivo”.

El otrora lanzador yayabero participó en 16 contiendas, con registros de 156 triunfos, 124 derrotas, efectividad de 3.52, le batearon sus contrarios para 248 y propinó 1926 ponches en 2271 entradas. Luego de su retiro, comandó a los Gallos de su provincia en la pelota cubana.