2017 CMB: Noelvis Entenza designado para abrir ante Japón el martes

La decisión no deja de sorprender pero para eso están los directores. El mentor del elenco nacional de Cuba de béisbol que participa en el IV Clásico Mundial a partir de este martes, el granmense Carlos Martí, anunció que el derecho Noelvis Entenza, será el encargado de abrirle al doble monarca de estos torneos, Japón, en el choque inaugural de ambos elencos en el torneo.

Será el martes a las 5:00 am, cuando los cubanos enfrenten al dueño de casa en su patio del Tokio Dome, como parte del Grupo B del evento.

Para tal choque todos pensaban en la posibilidad del derecho Vladimir Baños, de buena labor en recientes partidos amistosos de cara al compromiso mundialista, pero al parecer el alto mando de los nacionales ha analizado la variante de Entenza, como resultado de un “scouting” hecho al equipo japonés.

Martí también anunció su alineación titular, la misma que ha estado presentando de manera más estable en los últimos encuentros preparatorios.

Cuba alineará de la siguiente forma

1b. Roel Santos (CF)

2b. Alexander Ayala (SS)

3b. Frederich Cepeda (BD)

4b. Alfredo Despaigne (LF)

5b. William Saavedra (1B)

6b. Yurisbel Gracial (3B)

7b. Carlos Benítez (2B)

8b. Frank C. Morejón (C)

9b. Yoelkis Céspedes (RF)

De todo el roster regular para el primer encuentro de Cuba, solo tres hombres poseen experiencia en estos avatares, en los casos de Cepeda (2006, 09, 13), Despaigne (09, 13) y Morejón (13). El abridor Entenza nunca ha lanzado a estas instancias.

Cuba presenta balance de 1-3 ante Japón en Clásicos Mundiales y la única victoria proviene de la edición del 2013, cuando de manera sorpresiva el zurdo Wilber Pérez se llevó triunfo de 6-3, en partido donde otros seis lanzadores de Cuba actuaron, incluyendo un repitente como Vladimir García, quien terminó cerrando aquel histórico triunfo. Japón, por su parte, tuvo al derecho Daisuke Matsusaka como triunfador ante Cuba dos veces, 10-6 en la Final del CM 2006 y 6-0 en la Segunda Ronda del CM 2009. En esa misma Segunda Ronda del 2009 y en choque eliminatorio, el derecho Hisashi Iwakuma completó el tercer triunfo en línea de los asiáticos ante Cuba, al vencerlos 5-0 en el Petco Park de San Diego.

Hay que decir que Cuba, quien aparece con balance de un triunfo, cinco derrotas y un empate, en choques preparatorios para el CM, no ha sido el único elenco con malos resultados en cuanto a triunfos en la etapa preparatoria de cara al Clásico. El también llamado elenco Samurai Japan, terminó con balance de 2-3 tal etapa. Japón obtuvo victoria de 9-1 el 1ro de marzo ante un elenco de estrellas de la Liga Profesional de China Tapei (CPBL) y venció este domingo 5-3 al Orix Buffaloes que Cuba también enfrentó. Pero los japoneses cayeron 8-5 ante el propio elenco de la CPBL el 28 de febrero, mientras el Softbank Hawks de su liga profesional los vencía 2-0 el 25 del propio mes y más recientemente, el 3 de marzo, el Hanshin Tigers japonés también los derrotó 4-2.

Las acciones del Clásico Mundial empezarán este lunes desde las 4:30 de la mañana, cuando Israel y Corea del Sur hagan su debut como parte del Grupo A en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Para este choque han sido anunciados los lanzadores Jason Marquis, derecho por Israel, y el zurdo Won-jun Chang, por Corea del Sur.

LO QUE VIENE PARA LOS GRUPOS A Y B

Todos los horarios son locales de cada sede

Lunes, Marzo 6

Grupo A: Israel v. Corea, 6:30 p.m., Gocheok Sky Dome. 

Martes, Marzo 7

Grupo A: Israel v. China Taipei, 12:00 p.m., Gocheok Sky Dome. 

Grupo A: Corea v. Holanda, 6:30 p.m., Gocheok Sky Dome.

Grupo B: Cuba v. Japón, 7 p.m., Tokyo Dome.

Miércoles, Marzo 8

Grupo A: China Taipei v. Holanda, 6:30 p.m., Gocheok Sky Dome.

Grupo B: China v. Cuba, 12 p.m., Tokyo Dome

Grupo B: Japón v. Australia, 7 p.m., Tokyo Dome

Jueves, Marzo 9

Grupo A: Holanda v. Israel, 12:00 p.m., Gocheok Sky Dome. 

Grupo A: Corea v. China Taipei, 6:30 p.m., Gocheok Sky Dome. 

Grupo B: Australia v. China, 7 p.m., Tokyo Dome.

Viernes, Marzo 10

Grupo A: Juego de Tiebreak (de ser necesario), 6 p.m., Gocheok Sky Dome.

Grupo B: Australia v. Cuba, 12 p.m., Tokyo Dome.

Grupo B: China v. Japón, 7 p.m., Tokyo Dome.

Si quiere seguir la cobertura directa desde Japón por nuestro columnista de BaseballdeCuba.com Peter C. Bjarkman use la siguiente dirección:

http://www.baseballdecuba.com/IV-CMB-Cuba 

 
MLB: Actuación de cubanos, Abril 28, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 27, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 26, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 25, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 24, 2017
MLB: Leonys Martín tiene sus días contados en Seattle
MLB: Actuación de cubanos, Abril 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017

ver más