MLB | En noche grande de Soler, Martín, Chapman, Iglesias, Alonso y Kendrys se destacan

Varios cubanos tuvieron acción este miércoles en Las Mayores, pero de ellos, Jorge Soler se llevó lo mejor así como Leonys Martín, los cerradores Aroldis Chapman y Raisel Iglesias, Yonder Alonso y Kendrys Morales.

Vayamos a la labor de todos en la jornada.

KC 11, MIN 8

Kansas se llevó la serie al disponer de Minnesota 11-8 este miércoles. Por Kansas, Jorge Soler tuvo una noche magnífica terminando de 5-4 con su 8vo cuadrangular de la temporada, su doble número 14, dos remolcadas y dos anotadas. Con su labor Soler elevó su promedio hasta los .278, sus impulsadas llegaron a 25 y su OBP es el mejor de toda su carrera con .362. 

DET 6, LAA 1

Detroit se adelantó en la serie ante Los Ángeles Angels, al vencerlos 6-1 este miércoles. Por los ganadores, Leonys Martín tuvo jornada de 3-2 con una remolcada, una anotada y dos boletos. Junto a él, José Iglesias lo hizo de 3-1 con dos para el plato, una anotada y un ponche. Por cierto el ponche de Iglesias resultó ante el abridor japonés Shohei Othani, quien a decir verdad no "trató" nada bien al cubano. Vean a continuación.

NYY 5, HOU 3

El New York Yankees se llevó nuevamente la serie particular ante el titular 2017 de Las Mayores, Houston Astros, al superarlos hoy 5-3. Por los perdedores, Yulieski Gurriel tuvo noche de 4-1 con una anotada, dejando su promedio en los .281 y además, decretándosele una interferencia ofensiva durante el choque. Veamos.

Por los Yankees, Aroldis Chapman alcanzó su salvamento 12 de la temporada, pese a aceptar dos indiscutibles y una carrera en el 9no episodio. Chapman, con el empate en el bate de George Springer, terminó ponchándolo con tres lanzamientos sobre 100 mph, incluyendo el último a 102. El cubano dejó su PCL en 1.54.

CIN 7, ARI 4

Cincinnati salvó la honra al vencer 7-4 a Arizona en choque donde el cubano Raisel Iglesias alcanzó su 9no salvamento del año. Iglesias hizo relevo de 1 1/3 en donde aceptó 3 indiscutibles con un ponche, pero sin permitir carrera alguna, dejando su PCL en 1.96.

CLE 9, CWS 1

Cleveland fue otro que barrió en una serie particular, esta ante el Chicago White Sox, cuando dispuso del mismo con marcador de 9-1. Por Chicago, Yoán Moncada tuvo tarde de 4-1 con por segundo día consecutivo 3 ponches. Junto a él, José D. Abreu, que viene pasando por un mal momento, se fue de 3-0 con dos ponches y un boleto. Abreu, después de tener choque perfecto de 4-4 el pasado 26 de mayo, se ha marchado de 14-0 en sus últimos cuatro partidos, y gracias a esto su promedio ofensivo descendió hasta los .298. Por los ganadores, Yonder Alonso fue todo lo opuesto con gran choque de 5-3, una anotada y un ponche, subiendo ligeramente su promedio hasta los .253.

BOS 6, TOR 4

Boston completó barrida ante Toronto, al vencerlos hoy 6-4. Por los perdedores otro que sigue sonando bien el bate fue Kendrys Morales, quien se fue de 4-2 con su 5to doble del año y sus remolcadas 16 y 17. Morales finalmente salió de los bajos .190 y ahora promedia para .203.

TEX 7, SEA 6

Texas lograba al menos igualar en la serie ante Seattle, al disponer de estos 7-6. En el choque, por Seattle, Guillermo Heredia se marchó de 4-0 con 2 ponches, descendiendo hasta los .289 de average.

LAD 8, PHI 2

Por último, los Dodgers ganaron también la serie a Philadelphia, en este tercer choque por marcador de 8-2. Por los ganadores, Yasmani Grandal lo hizo de 3-1 con una anotada, dos boletos y dos ponches. Grandal promedia para .261 en este 2018.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más