Final de Cuba'2017: «No esperaba a Granma como adversario».- Machado

«No esperaba a Granma como adversario, pero en los últimos años ha hecho un gran trabajo...

»Escogió a los refuerzos que debía para fortalecerse y eliminó a un Matanzas que había impuesto un récord y se veía como el más completo», dijo hoy aquí Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila que defenderá la corona en la final del torneo beisbolero cubano.

«Granma ha hecho un gran trabajo», enfatizó el técnico sobre el elenco que será su oponente desde este miércoles en condición de visitante.

El aspirante a una cuarta corona, tercera al hilo, dialogó con enviados especiales a la justa pactada para estrenarse en el estadio José Ramón Cepero.

«El estado del equipo en estos momentos es óptimo, dimos solo un día de descanso después de asegurarnos para esta fase y los muchachos se han mantenido entrenando.

»El tiempo sin jugar a veces te puede hacer bien, otras te puede hacer mal. Depende de la forma en que enfocas el entrenamiento... Por otra parte es bueno terminar pegado porque el equipo viene en juego como sucede ahora con Granma

»Pero nosotros tenemos ligera ventaja sobre ellos, pues mi primer abridor (Vladimir García) puede trabajar tres partidos y el de ellos (Lázaro Blanco) no», opinó.

«La rotación de picheo es la misma: Vladimir García, Bladimir Baños, Dachel Duquesne y Erlis Casanova, con Liomil González, Raidel Martínez y Yuser Corrales, el zurdo, de intermedios, y José Ángel García de cerrador», sentenció el estratega.

«La fortaleza del equipo es su unidad, el colectivismo y el apoyo de las autoridades de la provincia, una atención que ayuda, incluida la que reciben los refuerzos, más alejados de sus familias y amigos», expuso.

Machado adelantó que no hará cambios en la alineación y consideró que el play off tendrá definición en seis o siete juegos.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba
IV Serie Nacional Sub-23: Torneo nacional desde hoy
CMB'2017: Aquí la escuadra cubana

ver más