J.C.C.'2014: En extras Nicaragüa vence 2-1 a Puerto Rico y discutirá el título Centroamericano

Histórica victoria de Nicaragüa

Nicaragüa y su lanzador estrella, el derecho de Grandes Ligas Wilton López, saldrán este viernes al terreno del estadio Beto Avila de Veracruz, a buscar hacer historia en el béisbol Centroamericano, cuando el elenco aspire a conseguir su primer título en 22 ediciones de estos juegos, tras derrotar en la noche del jueves 2-1 en 10 entradas al favorito conjunto de Puerto Rico, con Dwight Britton como el hombre grande del triunfo a la ofensiva.

BOXSCORE

Los Nicas, que han jugado un gran torneo Centroamericano y que recientemente terminaron cuartos en el Mundial Sub-21 en Taipei de China, buscaron a toda costa el triunfo y lo lograron, gracias a la excelencia de su pitcheo tanto abridor como relevista, que se "fajó" de a lleno con la ofensiva boricua, para dejarla en solo una carrera tras 10 duras entradas.

El abridor Arístides Sevilla completó 7 innings en donde concedió 6 indiscutibles para una carrera pero ponchando a 5 y no concediendo boleto. Cuando Sevilla dejó el montículo, el marcador exhibía un empate a una, que su sucesor, el rápido con experiencia en Grandes Ligas, Juan Carlos Ramírez (2-0), mantendría para agenciarse la histórica victoria.

Un solo indiscutible en 3 entradas de trabajo con 5 ponches sin boletos, sería la fenomenal tarea de Ramírez, que dio toda oportunidad a la batería Nica para agenciarse el partido.

Por el otro lado, el abridor zurdo boricua Luis Cintrón, el mismo que Cuba enfrentó, realizó también gran labor con trabajo de 6 2/3, 5 hits, una limpia y 7 ponches sin boletos, para ceder el montículo a los relevistas que también lo hicieron de manera adecuada.

Cintrón ganaba 1-0 a la altura del séptimo episodio, cuando con dos en bases Dwight Britton conectó el indiscutible que permitió a los Nicas empatar sensacionalmente el choque.

Ya en el 10mo, y ante el relevista Roy Geiger (1-1), Britton volvería a ser grande con cohete de oro que trajo la decisiva anotación, que soltó la locura en el banco Nica y en el público que seguía al equipo en las gradas.

Puerto Rico, con el también perdedor de la primera semifinal de hoy (jueves), República Dominicana, jugará el partido por la medalla de bronce del torneo, este viernes a partir de las 3:00 pm (Hora Local).

Por su parte Nicaragüa y Cuba, al final los mejores elencos del torneo con marcas de 3-1 los primeros y 4-0 los segundos, se medirán en el partido por el título a partir de las 8:00 pm (Hora Local, 9:00 pm Hora del Este de los EEUU y La Habana) en el mismo escenario del Beto Avila de Veracruz.

Por Cuba trabajará el derecho Freddy Asiel Alvarez.  

 
A las puertas torneo beisbolero de los JCC de Veracruz
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014/Calendario
J.C.C.' 2014/Team Cuba
J.C.C.' 2014: Segunda jornada retorna orden
J.C.C.'2014: Cuba vence 10-1 a México en duelo de invictos
J.C.C.' 2014: Cuba avanza invicta a semifinales
J.C.C.'2014: Cuba ante Rep. Dominicana en semifinales hoy

ver más