Nicaragüa y Cuba topan desde mañana

Ha llegado la hora de jugar para la selección nacional de béisbol, dirigida por Roger Machado, que comenzará las pruebas a todas sus piezas y la puesta en práctica de diversas estrategias, así como la evaluación de la profundidad y efectividad de un cuerpo de lanzadores con caras nuevas.

El reto en cuestión será contra el plantel de Nicaragua, que jugará cinco partidos en nuestro país a partir de este domingo. Los dos primeros serán en el estadio Latinoamericano, los días 21 y 22 de junio, ambos a la 1:15 p.m., mientras martes (23) y miércoles (24) se trasladarán a Pinar del Río (Capitán San Luis) y Mayabeque (Nelson Fernández), por ese orden, en cada caso a las 5:15 p.m.

La serie concluirá el jueves 25 en el parque 26 de Julio de Artemisa, donde podrán verse a varios peloteros experimentados de las filas nicaragüenses, entre ellos a Dwigth Britton, Janior Montes, Edgar Montiel, Julio César Raudez y Juan Oviedo, todos con experiencia en anteriores confrontaciones ante Cuba.

Dirigidos por el subcampeón centroamericano de Veracruz, Noel Áreas, entre los pinoleros concurrirán tradicionales como Dwigth Britton, Renato Morales, Ronald Garth, Ofilio Castro, Juan Oviedo, Janior Montes, Edgar Montiel, Julio César Raudez e Iván Marín entre otros.

Varios de ellos han estado en los dos topes celebrados desde el 2010 entre armadas de una y otra nación.

Ese año los anfitriones cubanos barrieron en  desafíos celebrados, mientras en el 2012, en tierra pinolera ganaron tres y empataron uno, entonces dirigido por el actual mánager de la selección nacional, Roger Machado.

Los receptores Yolexis La Rosa y Yosvani Alarcón, el primera base Alexander Malleta y el lanzador Freddy Asiel Álvarez son los únicos en la actual novena cubana que repiten de las mencionadas ediciones.

Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, que estuvieron entonces e integran la escuadra a Toronto, no lo harán esta vez por cumplir compromisos en la liga profesional japonesa.

Después de los choques ante Nicaragüa, la selección nacional partirá rumbo a Estados Unidos con el objetivo de completar otros cinco duelos ante el elenco universitario de ese país, y luego el Festival de las Américas, junto a las escuadras de Canadá y el propio Estados Unidos, antesala de los Juegos Panamericanos de Toronto.

 
DNB: Sancionado Víctor Mesa
XXXI Juego de las Estrellas: Hoy serán las pruebas de habilidades
57 SNB: Juego de las Estrellas será en Pinar del Río
Cuba debutará ante Venezuela en Serie del Caribe 2018
Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase

ver más