MLB: Mal por cubanos en jornada de suspensiones

En una jornada dominical donde las inclemencias del tiempo dieron al traste con seis choques que terminaron siendo pospuestos, varios cubanos vieron acción, pero realmente muy poco hicieron como para ganar titulares.

Echemos un vistazo a lo acontecido con ellos.

TEX 3, HOU 1 (10 INN)

En choque extendido a 10 entradas, Texas se impuso en la serie particular a Houston, con su segundo triunfo en entradas extras, esta vez 3-1 en 10 innings. En un gran duelo de lanzadores donde los abridores, el veterano de 44 años, Bartolo Colon, por Texas, y Justin Verlander, por Houston, dejaron en solo un indiscutible a la tanda oponente por espacio de 8 entradas cada uno, Texas terminó imponiéndose. Por Houston su única anotación fue remolcada por el cubano Yulieski Gurriel, quien elevó de sacrifico en el 8vo inning para producir la igualada anotada en las piernas de Carlos Correa. En definitiva, Yulieski se fue de 3-0 en el choque con su mencionado remolque y un ponche.

OAK 2, SEA 1

Oakland se impuso 2-1 a Seattle y también se acreditó la serie de fin de semana. Por Seattle, el matancero Guillermo Heredia jugó regular en el jardín izquierdo, terminando de 3-0 con un ponche. 

LAD 7, ARI 2

Clayton Kershaw finalmente se acreditó su primer triunfo de la temporada, cuando esta tarde venció 7-2 a Arizona. Kershaw ponchó a 12 en 7 innings con solo 2 hits aceptados y una limpia. En su ayuda estuvo ofensivamente el cubano Yasiel Puig, quien tuvo tarde de 4-1 con dos remolques, una anotada y un ponche. 

PIT 7, MIA 3

Pittsburgh dispuso 7-2 de Miami y el cubano Odrisamer Despaigne vio trabajo como relevista por los del Sur de la Florida. El habanero Despaigne tuvo una mala salida como relevo, aceptando dos limpias en dos innings de labor con 3 ponches sin boletos. Pese a su 5.14 PCL en la temporada, desde el bullpen Despaigne lo hace para balance de 2-0 con un 4.00 PCL en 9 innings trabajados.

NYM 3, MIL 2

Por último, los Mets regresaron por la ruta del triunfo, con victoria de 3-2 ante Milwaukee llevándose la serie de fin de semana entre ambos. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes sigue en un mal inicio terminando la tarde de 5-0 con 2 ponches. Céspedes esta teniendo un mes de abril para el olvido, conectando para .157 en el mismo con 23 ponches en 51 veces al bate y solo 2 cuadrangulares. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!