Mundial Sub15'2016: Japón blanquea a Cuba, 4-0, y le quita invicto

El derecho japonés Masaki Oyokawa (1-0) se encargó de completar siete entradas en blanco ante la selección cubana, para darle este sábado un triunfo a su país de 4-0 ante Cuba, y de paso quitarle el invicto a los antillanos en su segunda salida en el Campeonato Mundial Sub-15 que tiene como sede al país asiático.

Oyokawa ponchó a 4 mientras permitió igual cantidad de indiscutibles para llevarse el triunfo, que dejó a los japoneses como el único elenco invicto dentro del Grupo A del torneo. 

El derecho se vio apoyado por el relevista Yuma Fugo, quien completó las dos últimas entradas con 2 hits permitidos pero 3 ponches propinados.

La clave para Japón fue la cuarta entrada, inning en donde con hombres en primera y tercera, el quinto bate y tercera base Shoki Koyama sonó doble al centro ante el derecho Franny Cobos (0-1), que no pudo fildear Hansel Ottamendi, para las dos primeras de Japón que hubieran bastado para el triunfo.

Cobos se mantendría por 7 entradas con 3 limpias, 6 ponches y un boleto, cargando al final con el primer revés de su elenco.

La cuarta anotación japonesa entró en la parte baja del octavo, cuando el jardinero izquierdo Taiyo Ueda disparó cohete al derecho ante el primer relevista cubano Osdainy Rodríguez.

Rodríguez solo completaría 2/3 de labor con 2 boletos, un ponche, y la carrera limpia del 4-0 japonés.

VEA LO MEJOR DEL JUEGO

Liván Chaviano terminaría sacando el último out por los cubanos en ese octavo inning.

Esta vez Cuba, que solo conectó 6 indiscutibles, tuvo labor ofensiva destacada del inicialista Loidel Chapellí, quien se fue de 4-3 con un triple en el choque.

Por Japón Koyama fue el mejor hombre bateando de 3-2 con doble, 2 remolcadas y un boleto recibido.

Cuba saldrá este domingo a enfrentar a Australia (0-2), un equipo ansioso de obtener su primer triunfo, después de derrotas consecutivas ante Japón (14-0) y la República Checa (10-0), que los mantiene como últimos en la tabla de posiciones del Grupo A. Los antillanos marchan ahora empatados con otros tres rivales -Colombia, Rep. Checa y Corea del Sur - en la segunda posición de este apartado.

Mientras, en el Grupo B, Panamá y Estados Unidos marchan invictos con balance de 2-0, seguidos de México y Venezuela (1-1), con China Taipei y Nueva Zelandia como últimos con récord de 0-2.

MUNDIAL SUB-15, RESULTADOS DE CUBA

JUEGO #1: VIERNES, 29 DE JULIO

CUBA 5, COLOMBIA 0 (BOX)

JUEGO #2: SABADO, 30 DE JULIO

JAPON 4, CUBA 0 (BOX)

Posiciones Día 2

 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más