56 SN: Mudos bates Azucareros, Alazanes vencen 3-1

Si ayer (domingo) conectaron a sus anchas el pitcheo de Granma, que era en cifras es el mejor de la 56 Serie Nacional de Béisbol, hoy los bates anaranjados se quedaron mudos con apenas cuatro indiscutibles y Villa Clara perdió la cadena de ocho triunfos sucesivos al sucumbir por margen de 1 a 3 ante los Alazanes.

BOXSCORE: Grm 3, Vcl 1

Con un refuerzo de lujo como el vueltabajero Yosvani Torres en el montículo y después de ver a los anaranjados romper el celofán en el capítulo de apertura debido a un triple de Andy Zamora y fly de sacrificio de Norel González, todo apuntaba a que la selección local se encaminaba a su noveno éxito seguido.

En la entrada siguiente los villaclareños amenazaron con ampliar el marcador al llenar las bases,  pero se quedaron con los deseos de anotar al ser dominado Zamora en roletazo a primera.

A la altura del sexto episodio los Alazanes facturaron un paquete de tres carreras que resultó lapidario. Aquí se combinaron cuatro indiscutibles, un elevado de sacrificio y una pifia del camarero Andy Sarduy.

Mientras tanto, Yanier González logró reponerse del complicado inicio y se mantuvo hasta el séptimo inning cuando el piloto Carlos Martí envió a la colina al refuerzo Leorisbel Sánchez, quien no toleró más libertades a la tanda de los anfitriones y preservó el triunfo de los granmenses.

El desenlace no varió por el momento la posición de ambos elencos en el campeonato, pues los dos permanecen en la zona de clasificación, aunque los Alazanes (37-25), dueños de la cuarta plaza, se les pegaron a los villaclareños (38-23), quienes se mantienen en el tercer piso.

Con la balanza inclinada a una sonrisa por bando, este martes 22 Alain Sánchez y Lázaro Blanco se insinúan como los posibles abridores del choque que decidirá quien gana la subserie entre Villa Clara y los Alazanes, aunque globalmente el duelo en la temporada marcha favorable al conjunto del patio, vencedor en cinco de los ocho partidos que han disputado.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más