56 SN: Mucho Blanco para Villa Clara. Granma con 17 escones en línea

Lázaro Blanco (10-2) lanzó 6 2/3 si permitir carreras y los Alazanes de Granma terminaron blanqueando a los Azucareros de Villa Clara, 8-0, en el choque de esta tarde jugado en el Augusto C. Sandino de Santa Clara y que dejó a los ganadores a solo medio juego del tercer lugar del torneo cubano en su Segunda Etapa.

BOXSCORE: Grm 8, Vcl 0

El triunfo vio al derecho granmense igualar en la marca de victorias de la campaña con 10, cifra ahora compartida con el zurdo matancero Yoanni Yera y el derecho avileño Vladimir García.

La victoria, además, dejó a Granma como triunfador en la serie particular 2-1, después de las victorias de 3-1 y 8-0 de ayer lunes y hoy martes, colgándole el pitcheo granmense un total de 17 escones en línea a los Azucareros camino a ambos triunfos.

Blanco permitió 8 indiscutibles mientras ponchaba a 3 y regalaba dos boletos, siendo apoyado en los finales por el derecho Miguel Lahera (3), quien en 2 1/3 solo permitió un indiscutible con 2 ponches y una base para acreditarse su tercer salvamento de la temporada.

Del resto se encargó la ofensiva de los orientales, quienes le marcaron tres al abridor y perdedor, el derecho Alaín Sánchez (6-4), quien tras 6 innings de trabajo de 2 ponches y 2 boletos se iba con 2 de las carreras permitidas limpias.

Tras tres innings en calma por ambos bandos, el torpedero novato granmense Wilfredo Sánchez largó triple remolcador de dos en la parte alta de la cuarta, y acto seguido Yoelkis Céspedes se embasó por error del segunda base Michael González para permitir la entrada de Sánchez desde tercera.

Las carreras hubieran bastado pero en el octavo un racimo de cuatro remolcadas por Guille Avilés, Carlos Benítez y dos de Frank C. Morejón por doble, colocaron el marcador de un solo lado 7-0.

La última llegaría remolcada por Héctor Arias y anotada por Dennis Laza, en el noveno.

Un total de cinco relevistas vieron los granmenses en el choque y todos, con excepción de Ronny Valdés recibieron castigo.

Con la derrota Villa Clara se colocó a 12 ½ juegos del líder Matanzas en la tercera posición del torneo cubano, mientras Granma le sigue los pasos en la cuarta posición a solo medio juego.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más