MLB: Moncada y Soler levantan, Kendrys lesionado

Jornada la de este lunes donde no hubo mucho que destacar para los cubanos, con la excepción de la labor de los jóvenes Yoán Moncada y Jorge Soler, y la lesión de Kendrys Morales.

Vamos a ver que pasó. 

NYM 4, MIA 2

El New York Mets dispuso 4-2 de Miami, en lo que resultó el segundo triunfo de Noah Syndergaard en la temporada y el sexto en línea para los Metropolitanos. Por los Mets, el granmense Yoenis Céspedes alineó, pese al estado febril por el que está pasando, terminando de 4-0 en la noche con 3 ponches. Ofensivamente el cubano no estuvo bien, pero en el 3er inning logró una asistencia a la defensa, cuando puso en función su gran brazo pata poner out en segunda base al corredor Braxton Lee, quien buscaba hacer doble su indiscutible entre los jardines central e izquierdo.

Por Miami también se vio al lanzador capitalino Odrisamer Despaigne, quien completó la octava entrada con un ponche sin permitir nada, para rebajar a 8.53 su altísimo PCL.

TOR 7, BAL 1

Toronto pasó sobre Baltimore 7-1, en choque donde Kendrys Morales tuvo que abandonar el choque con una distensión en su muslo derecho. Morales abandonó el partido en la parte alta del segundo episodio, después de disparar indiscutible al centro en su primera vez al bate. Kendrys se encuentra siendo evaluado día a día, después de ser diagnosticado como una lesión de grado 1, pero este martes un análisis mayor definirá su suerte en los próximos días. Además de Morales el villaclareño Aledmis Díaz estuvo en juego, terminando de 4-1.

CLE 2, DET 0

Cleveland y el derecho Corey Kluber por 8 entradas con 13 ponches, blanquearon a Detroit por 2-0 en la noche de este lunes. Por Detroit Leonys Martín terminó de 2-0 con una base, mientras el torpedero José Iglesias lo hizo de 3-0 con un ponche. Por los ganadores Yonder Alonso no tuvo vez al bate entrando en reemplazo de Juan Encarnación en los finales del choque. 

TB 5, CWS 4

En la tarde, Tampa Bay venció 5-4 al Chicago White Sox. Por Chicago, Yoán Moncada terminó de 3-2 con 2 boletos, dos anotadas y un ponche, mientras José D. Abreu sigue en su mal momento, terminando de 3-0 con un boleto y 2 ponches. A la defensa el cienfueguero hizo una buena jugada, cuando en el 8vo episodio en un viraje del abridor Luis Avilán a la inicial, Abreu se adelantó para poner out en home plate al corredor Mallex Smith, quien trataba de robar el plato.

Desde el 4 de abril Abreu promedia para solo .100 (20-2) con un cuadrangular, una empujada y 4 ponches. 

KC 10, SEA 0

Por último, Kansas City se encargó de despachar 1-0 a Seattle, en partido donde el abridor de los ganadores, el derecho de 25 años Jakob Junis, tuvo a Seattle sin indiscutible hasta el 7mo episodio. Por los perdedores Guillermo Heredia tuvo noche de 2-0 con un ponche. Por Kansas Jorge Soler continuó con su buen momento, conectando de 3-2 con un boleto y una anotada, colocando su promedio en los .278.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!