Víctor Mesa se deshace del coach Primitivo Díaz

Primitivo Díaz

Justo antes de enfrentar la decisiva etapa de los Play Offs el manager Víctor Mesa Martínez prescindió sorpresivamente de los servicios del coach Primitivo Díaz Velázquez, quien lo había acompañado en su cruzada con Matanzas en las últimas dos temporadas.

Díaz Velázquez –brazo derecho de Mesa Martínez- fue dado de baja hoy en un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol en el que no se precisan las causas, aunque ZONA de STRIKE pudo conocer extraoficialmente que todo estuvo motivado por diferencias personales entre ambos técnicos generadas en un partido en el que Díaz “se fue sin señas”.

Primitivo (Matahambre, Pinar del Río) es uno de los coach más experimentados de Cuba con unos 45 años vinculado al béisbol y un amplio currículo que incluye más de una docena de eventos internacionales, entre estos el III Clásico Mundial. En su lugar fue dado de alta José Manuel López Álvarez.

La notificación de la Comisión Nacional también precisa que Mesa Martínez se deshizo de los serpentineros importados de Mayabeque Noel Yuasan Gil Hernández y Ronald Bolaño Coto y adquirió a Yasmani Insúa Morffa (Cienfuegos) y Yormani Socarrás Rojas (Camagüey).

Con estas dos nuevas incorporaciones Matanzas ha tenido en su formación a 63 jugadores en esta temporada, 30 de estos lanzadores.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más