58 SNB | Medina vs Duquesne: ¿Quién vencerá en un duelo que será decisivo para la clasificación a la postemporada?

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Cuando quedan apenas 10 juegos para que finalice la etapa regular en la 58 Serie Nacional del Béisbol cubano: Industriales y Ciego de Ávila se enfrentan esta noche en el estadio Latinoamericano, intentando dar pasos firmes hacia la tierra prometida.

Con los Tigres ganándole la serie 8-3 a los Leones de la Capital, toda la atención sobre el resultado del partido recaerá en saber cómo terminarán colocados ambos equipos en la tabla de posiciones. Después de ganar por 7-2 con un gran pitcheo de Yander Guevara y Grand Slam de Orlando Lavandera durante la noche de este lunes, los Tigres iniciaron con marca de 24-26 y ventaja de 2.0 su partido No. 12 contra Industriales esta temporada.

Dachel Duquesne y Frank Luis Medina ya se enfrentan en la lomita del Coloso del Cerro, para buscar el éxito en uno de los juegos más importantes en la carrera que ambos equipos sostienen por alcanzar la postemporada. 

Seguro que lo recuerdas: La última ocasión en que Duquesne lanzó en el Coloso del Cerro fue el 5 de noviembre pasado, cuando dominó a 25 bateadores consecutivos de Industriales, hasta que Wilfredo Aroche le pegó un sencillo para romperle el Perfect Game. Sin embargo, el último enfrentamiento del diestro de 31 años contra los Azules no fue para nada fructífero. Inició el juego permitiendo un jonrón de Stayler Hernández y, en apenas 2 ⅔ innings frente a 18 bateadores, terminó soportando seis limpias. Su Game Score fue de solo 17 puntos, y terminó perdiendo por 8-5 el duelo contra Frank Luis Medina, su rival esta noche.

Medina, que ha admitido solo dos extra bases luego de enfrentar a sus últimos 59 oponentes antes de la noche de este martes, ganó en aquella apertura del 19 de noviembre dominando en siete entradas a la tanda avileña. Los Tigres le anotaron solo una carrera limpia, toleró cuatro hits y, tras ser relevado ganando 8-3, sumó la 10th salida de calidad en la que fue su 12nd apertura.

Para Ciego de Ávila, un éxito significaría salir del estadio Latinoamericano con marca de (25-26) y tres juegos por delante de los Industriales, quienes caerían a (22-29). Y, por supuesto, para las aspiraciones de los Azules, quienes buscaban una barrida -- algo que era realmente difícil en este punto de la temporada bajo tanta presión --, quedarse a un partido de los Tigres constituiría un magnífico resultado. Después de que efectúen su último enfrentamiento de la temporada regular, a todos los teams le quedarían solo nueve partidos por disputar.

Con el resultado de esta tarde, donde Las Tunas dejó al campo 8-7 a Holguín, el desafío entre Ciego de Ávila e Industriales se ha robado toda la expectativa en la noche de este martes, a pesar de que la televisión cubana transmite el duelo entre Sancti Spíritus y Villa Clara.

¿Quién ganará el cuarto boleto a la postemporada en esta 58 Serie? Luego de esta noche, tal vez las acciones se despejen un poco… o se pongan aún más interesantes.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más