V SN SUB-23 │Match de Playoffs: Visualizando los posibles escenarios en la Zona Occidental

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez Hernández │Senior Writer en BaseballdeCuba

¿Que cómo está el desafío en la Zona Occidental? ¡Nada definido aún!, por supuesto, detrás del dream team de Cienfuegos, inalcanzable ya con su balance de 28-9, a punto de implantar un nuevo récord nacional para 40 partidos en la etapa regular.

Este viernes,  comenzará la semifinal de Oriente, con el enfrentamiento entre Granma-Las Tunas desde el Mártires de Barbados, mientras, por Occidente, todavía queda una plaza en disputa entre Isla de la Juventud, Pinar del Río y Matanzas.

Cienfuegos ya está entrenando y espera por su rival, para debutar en la historia de la postemporada en Series Nacionales Sub-23.

¿Quién será el otro protagonista para esta serie inédita? Aquí hay algunos escenarios que nos ayudarán a visualizar el posible duelo en Occidente:

Cienfuegos vs. Isla de la JuventudCienfuegos vs Isla de la Juventud

Probabilidad de que se enfrenten: 58%, según las proyecciones de BaseballdeCuba Stats-Info.

Lo atractivo que podría tener esta serie: Los Piratas de Isla de la Juventud demostraron que su pitcheo abridor puede dominar al mejor equipo de la liga. Ahora recuerdo aquellas dos derrotas del cerrador de los pineros, Raúl Guilarte --el 23 y 24 de abril, respectivamente--, desperdiciando par de salidas de calidad de Jonathan Carbó y Yainel Zayas, por ese mismo orden. 

Carbó, parecía aventajar al as de los Elefantes, el derecho Adrián Bueno, con una actuación de ocho innings, una limpia permitida y seis ponches...

Sin embargo, en el final del noveno, Richel López apareció golpeando un triple y la ventaja de 2-1 de los Piratas se transformó en un 3-2. Al día siguiente, ¡qué frustración!: Zayas vio escapar el posible éxito durante una apertura de 12 strikeouts en 7.1 IP, como resultado de un pobre apoyo ofensivo. Después de que el desafío permaneció igualado 3-3 desde el inicio del séptimo inning, Guilarte flaqueó una vez más, y un sencillo al left de César Prieto se convirtió en un emocionante Walk-Off Game.

Aunque el match cerró 3-1 a favor de Cienfuegos, es obvio, eso pudo haber sido el mismo resultado, pero a favor de los Piratas. ¡Cosas del béisbol!

Cienfuegos vs. Pinar del RíoCienfuegos vs Pinar del Río

Probabilidad de que se enfrenten: 31%, según las proyecciones de BaseballdeCuba Stats-Info.

Lo atractivo que podría tener esta serie: Los Vegueros tienen récord de 16-13 y están esperando reanudar las acciones luego de 11 juegos pospuestos. Como es de esperar, dentro de esos partidos reprogramados, habrá varias dobles tandas, lo que dificultará una barrida a su favor. Al menos yo lo veo así: No creo que los Vegueros puedan entrar en las semifinales, pues la lluvia afecta doble: Al rendimiento y su ritmo. Principalmente, no han jugado consecutivamente en semanas, y por ende, la situación del momento podría enfriar el buen paso que tenía. Si ese punto es preocupante, ¿qué tal este?: Ellos tendrán que enfrentarse tres veces a La Habana --que puede complicarle alguno de esos partidos-- y discutirán el gran por ciento de sus esperanzas de clasificación contra Isla de la Juventud. ¡Ahí está el problema!…

Cienfuegos vs. MatanzasCienfuegos vs Matanzas

Probabilidad de que se enfrenten: 11%, según las proyecciones de BaseballdeCuba Stats-Info.

Lo atractivo que podría tener esta serie: El regreso de Matanzas a la semifinal, luchando por demostrar que su alineación tiene el material suficiente para suplir las carencias del cuerpo de pitcheo. No obstante, llévate este numerito: Cienfuegos destrozó a Matanzas, ganándole la serie por 7-1, con un diferencial de carreras de más-24. Aunque los Cocodrilos no fueron realmente anulados por el pitcheo cienfueguero, esas 18 anotadas no dicen mucho, pero demuestran que hubo juegos de carreraje. (En el único partido donde no se anotaron 10 carreras de manera unificada fue en el Juego 2, donde Matanzas triunfó por 6-5).

¿Cuál será el enfrentamiento en la Zona Occidental? Si la lluvia lo permite, quizás este fin de semana sabremos el rival de Cienfuegos.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

ver más