55 SN: En suspendidos, Matanzas y Ciego aseguraron primeras plazas

Los dos primeros choques suspendidos de la etapa regular de la temporada cubana 2015-16, fueron celebrados en la tarde de este viernes, y en ellos Matanzas logró afianzarse como el mejor elenco de la 55 Serie Nacional, mientras el campeón nacional, Ciego de Avila, aseguraba la segunda posición para la Postemporada 2016.

MTZ 9, PRI 1 (BOXSCORE)

Parecía Pinar tendría una buena tarde cuando William Saavedra puso delante a su elenco en la misma primera entrada con indiscutible ante el derecho Freddy Asiel Alvarez (9-2), pero Matanzas reaccionó y de que manera, para ripostar con carreras en la segunda, tercera (2), cuarta, un racimo de tres en la sexta, más otras dos en la octava, y dejar sin oportunidades al elenco del occidente, que archivó su cuarta derrota en línea, y su séptimo fracaso de las últimas 10 salidas al terreno. Para los matanceros fue su sexto triunfo en línea y llevan nueve en los últimos 10 enfrentamientos. El estelar Freddy Asiel terminaría lanzando pelota de 6 innings, solo 3 hits, una limpia, sin boletos y un ponche propinado, para su noveno triunfo de la temporada. La victoria le permitió al villaclareño bajar su promedio de limpias hasta los 1.48 (103 2/3-17), líder indiscutido del torneo, pero además, se colocó al frente de los lanzadores en promedio de ganados y perdidos .818 (9-2). No hubo cuadrangulares en el choque jugado en el Victoria de Girón de Matanzas, pero el tercer bate de los Cocodrilos, Ariel Sánchez, terminó conectando de 3-2 con 4 remolcadas.

CAV 6, IJV 2 (BOXSCORE)

Un indiscutible del estelar José Adolis García empujó dos carreras en el 9no episodio para los Tigres de Ciego de Avila, que anotaron racimo de cuatro en esa entrada y terminaron imponiéndose 6-2 a los Piratas de La Isla en la tarde. El choque marchaba con empate a dos y ya con dos outs en el inning nueve, cuando el mentor de los subcampeones de Cuba trajo a Yunier Gamboa (6-6) de relevo de Yunieski Díaz, y este complicó todo con par de boletos. Gamboa sería sustituido, pero su relevo Jonathan Carbó, llenó las bases con otro pase libre a Yorbis Borroto.  Sería el momento que José Adolis aprovechó para dar una ventaja que no tuvo alcance nuevamente. Yunier Cano (8-1) relevó al abridor Denis Castillo y en 2 2/3 permitió 2 indiscutibles pero ponchó a 4, para su octavo triunfo de la temporada. Castillo había lanzado buena pelota de 6 1/3 con 2 limpias pero se fue sin decisión. El triunfo avileño, combinado con la derrota de Pinar, deja a los de la tierra de la Piña con el segundo lugar de la etapa clasificatoria de la 55 SN. 

CALENDARIO DE JUEGOS SUSPENDIDOS

Fecha Juego # Estadio/Home Club Hora Enfrentamiento
Sáb, Mar 5 414 Victoria de Girón 1:30 pm PRI vs. MTZ
Lun, Mar 7 438 Cristóbal Labra 1:30 pm MTZ vs. IJV
Lun, Mar 7 441 Capitán San Luis 1:30 pm IND vs. PRI
Mar, Mar 8 461 Capitán San Luis 1:30 pm HOL vs. PRI
Mar, Mar 8 464 Victoria de Girón 1:30 pm LTU vs. MTZ
 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más