Matanzas visita a Industriales en atractiva serie

Matanzas e Industriales, Víctor Mesa y Lázaro Vargas, dos amigos de muchos años atrás una vez más se enfrentan desde este lunes, en un duelo entre dos de los tres primeros lugares de la temporada cubana 2014-15 en su segunda etapa, y que pudiera dejar a los Azules en una diferente posición cuando los tres choques culminen el venidero miércoles.

Matanzas aparece con mejores opciones mostrando récord de 36-15 (.706) cómodamente separado a 5 choques de su más cercano perseguidor, Granma, mientras Industriales, con marca de 29-22 (.569), aparece en la tercera posición igualado con su victimatario de fin de semana – e histórico – Pinar del Río, ambos a 7 juegos de los Cocodrilos de Mesa.

En el primer enfrentamiento entre ambos en esta contienda los matanceros se impusieron 2-1 en la serie de tres partidos, con triunfos de 12-7 y 7-3 el 28 y 30 de octubre del 2014. La única derrota para los matanceros llegó el 29 de octubre con marcador de 9-3, con todos los choques jugados en el espacioso Victoria de Girón de los triunfadores.

En aquellos juegos los lanzadores victoriosos fueron Yohan Hernández y Ramón Licor por los Cocodrilos, mientras Ian Rendón se alzaba con el único triunfo Azul.

Esta vez el panorama parece diferente. Los choques se efectuarán en la casa de los capitalinos, el legendario parque Latinoamericano, y con refuerzos por ambos elencos incluidos que bien pudieran marcar la diferencia entre un triunfo y una derrota.

Los elencos, que aún no han anunciado sus lanzadores para la serie, bien pudieran presentar los siguientes nombres: Matanzas con Jonder Martínez (hoy), Yasmani Hernández (martes) y  Luis Borroto (miércoles), y por su parte Industriales lo haría con Frank Montieh (hoy), Raidel Orta (martes) y Danny Betancourt (miércoles).

Colectivamente los dos rivales presentan sus diferencias en la campaña, por ejemplo mientras Matanzas encabeza casi todos los departamentos ofensivos del torneo, entre ellos el bateo .301 – único elenco sobre esta cifra – Industriales marcha cuarto con .277. En bases robadas los matanceros también superan a todos con un total de 46 estafas por solo 24 los Azules, mientras en departamentos como las impulsadas (260), anotadas (297), hits (517) y OPS (.794) también son superiores. 

En pitcheo Matanzas es también mejor en promedio de limpias (3.48) por el 3.91 de los Azules, lo mismo sucede con los ponches y boletos 356/162 por 264/195 de los capitalinos, sin embargo, si en un renglón Industriales  es superior es cerrando choques, donde sus relevos poseen la mejor marca de rescates del torneo con 21, igualados con Artemisa.

A la defensa, pese a la superioridad matancera, esta no marca “diferencia” alguna con un .978 en promedio para ellos por el .975 Azul. Los matanceros han permitido 14 robos en 31 intentos mientras la receptoría capitalina lo hace para un 50% con 21 hombres capturados en 42 intentos.

En definitiva debe ser esta una buena serie de inicios de semana y que de seguro debe llevar mucho público al Latinoamericano, a solo 9 choques de la segunda parada del torneo nacional, esta vez por la participación cubana en la Serie del Caribe 2015.

 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

ver más