Matanzas no cede un ápice

Alfredo Despaigne

Matanzas supo reponerse de una mala salida de Jonder Martínez, uno de los puntales de su rotación, y borró cada ventaja de Industriales para consolidarse en la punta de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

No estuvo fino Jonder desde el inicio, pero los yumurinos repostaron enseguida y cuando tomaron la punta en el sexto ya no la soltaron. La parte de arriba de la alineación, compuesta por Dainer Moreira, Jefferson Delgado y Yadiel Hernández mandaron seis para la goma y los relevistas se combinaron para limitar a dos inatrapables el gasto ofensivo de los azules en las postrimerías.

Los Alazanes granmenses continuaron su ritmo triunfal, al derrotar a Cienfuegos, con gran relevo de Asiel Diez y oportuna ofensiva que contó con vuelacercas de Adrián Moreno y Alfredo Despaigne, el primero del estelar toletero, de vuelta a los diamantes cubanos desde el pasado viernes.

Una friolera de 15 inatrapables desplegaron los pupilos de Carlos Martí frente a su afición, que dudó de la victoria en el quinto cuando los sureños se rebelaron, pero el apagafuegos Asiel Diez controló la situación y completó la ruta sin permitir libertades.

En el resto del programa diurno, Artemisa y Camagüey triunfaron a domicilio contra Las Tunas y Holguín, respectivamente, apoyados sobre todo en el trabajo de los lanzadores. Los agramontinos contaron con notable faena de Norge Luis Ruiz, mientras los Cazadores tuvieron labor combinada de cinco hombres que dejaron en seis inatrapables a los Leñadores.

En la noche, Ciego de Ávila no tuvo compasión con Isla de la Juventud y los despachó con fenomenal producción de Humberto Morales, quien botó par de Mizunos y remolcó cinco anotaciones. Desde la lomita el zurdo Ariel Díaz caminó seis capítulos sin sobresaltos y Yadir Rabí se encargó del cierre.

Por su parte, los espirituanos remontaron un déficit de cuatro carreras entre el sexto y el octavo episodio frente a Santiago de Cuba, cuyo pitcheo de relevo hizo aguas y desperdició la buena labor inicial de Danny Betancourt.

Importante jonrón de Liván Monteagudo y acertada producción de los hombres centrales de la alineación (Yunier Mendoza, Eriel Sánchez y Dunieski Barroso) facilitaron la resurrección espirituana, que tuvo también en el diestro novato Yankiel Mauri a una figura importante gracias a su relevo casi perfecto de dos jits en 4,2 innings.

Finalmente quedaron suspendidos los duelos Guantánamo-Villa Clara y Pinar del Río-Mayabeque, en ambos casos por los problemas estomacales que presentaron los Indios del Guaso y los actuales monarcas.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más