56 SN: Matanzas triunfa 4-3 sobre Camagüey y se impone en serie particular

Ramón Licor (Foto a la derecha) lanzó 1 1/23 de relevo para acreditarse su primer salvamento de la temporada y Matanzas aseguró los outs necesarios, para vencer a Camagüey en cerrado 4-3 en la tarde de este martes, en el parque Cándido González ante 7,000 espectadores.

BOXSCORE: Mtz 4, Vcl 3

La victoria resultó la número 51 de los matanceros en la presente campaña, y con ella vencieron en la serie particular a Camagüey 2-1.

Pese a conectar la mitad de los indiscutibles de sus oponentes, Matanzas encontró la fórmula ofensiva necesaria para imponerse a los agramontinos por la mínima, con además un pitcheo de relevo que completٴó 2 1/3 en blanco.

Después de una sonada derrota apenas 24 horas antes ante los camagüeyanos, Matanzas salió dispuesta a no perder la serie y pese a costarle trabajo lo lograron.

El abridor por estos, Dayron Durán (2-0), hizo labor aceptable durante 5 episodios en donde concedió 6 indiscutibles y 2 limpias con 4 ponches y 2 boletos. Cuando Durán dejó el choque en el sexto, su elenco vencía 3-1 y al final, pese a conceder otra a su cuenta, resultaría el vencedor.

En el segundo episodio los Cocodrilos marcaron la primera remolcada por sencillo de Yordanis Samón que trajo a William Saavedra para el plato. Pero Camagüey rápidamente se acercó en la parte baja de esa entrada, cuando el designado Yosbel Pérez, después de anclar en tercera base por boleto y sencillo, se robó el home plate.

Pero dos entradas más tarde la cuenta se ampliaba por los visitantes, gracias al jonrón de Yurisbel Gracial por el izquierdo, y en el quinto Ariel Sánchez empujaba la del 3-1, por sacrificio, todo ante el joven abridor y perdedor José R. Rodríguez (7-4).

Como era de esperar del aguerrido elenco agramontino, estos descontaron una en la sexta por elevado de sacrificio de Rafael Viñales que trajo a Julio P. Martínez, pero rápidamente Matanzas puso otra en la pizarra en la parte alta de la séptima haciendo uso de la velocidad de V. V. Mesa (Foto a la izquierda), quien después de un pelotazo llegó a segunda por rolata por el cuadro, a tercera por su robo 24 de la temporada y a home por un error del relevista Alexis Mulato.

Con el 4-2 Camagüey se acercó mucho más en la séptima ya con dos outs, cuando Segura dio sencillo, Julio Pablo lo siguió con doble y Ayala fue boleado intencionalmente. Viñales recibió otro boleto que forzó la anotación en las piernas de Segura, pero rápidamente el relevista Dannys Aguilera hizo acto de presencia en sustitución de Yoel Suárez, y terminó el inning y la amenaza dominando  a Yosbel Pérez en fácil rolata por el campo corto.

En el octavo Camagüey amenazó nuevamente, cuando Avilés abrió la entrada con sencillo y se corrió a segunda por sacrificio. El alto mando de los matanceros decidió traer al zurdo Licor, quien pese a permitir sencillo de Jorge Cardoza que colocó al corredor en tercera base, terminó dominando a Humberto Bravo y Leonel Segura para volver a eliminar otra amenaza.

Pese al sencillo de Viñales en el 9no, Licor no presentó muchas dificultades para asegurar el choque y llevarse su primer salvamento de la temporada.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más