56 SN: Saavedra pone a Matanzas de nuevo en la senda de victorias

En juego de altibajos, William Saavedra largó decisivo cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y Matanzas retomó la senda de victorias en la temporada cubana, cuando este jueves obtuvo triunfo de 7-4 sobre Ciego de Ávila, para imponerse en la serie particular dos triunfos a uno. 

BOXSCORE: Mtz 7, Cav 4

El choque, celebrado en el parque Victoria de Girón matancero en horas de la tarde, llegó con empate a cuatro carreras a la parte baja del octavo episodio, cuando el demasiado demorado en el montículo, el estelar derecho Vladimir García (10-4) propinó pelotazo a Juan C. Torriente para después conceder el decisivo batazo de Saavedra por el izquierdo. El jonrón del refuerzo pinareño resultó el cuarto que dispara en esta segunda fase con los Cocodrilos, acumulando además average de .479 con 10 remolcadas en el período.

García saltaría del montículo minutos después, cuando el líder en bateo de la temporada, Jefferson Delgado, la sacó por el jardín central para redondear el racimo de tres del inning.

Vladimir cargaría así con su cuarta derrota de la temporada y este viernes fue bateado libremente concediendo 7 carreras – 5 limpias – en 7 innings con solo 2 ponches y un boleto.

Ciego había iniciado marcando en el tercer inning por cuadrangular de Rubén Valdés ante el abridor Frank Montieh, pero Matanzas anoto tres en la parte baja de ese inning con tres sencillos, un error, dos sacrificios y un robo.

Una descontarían los campeones de Cuba en la cuarta por jonrón de otro que anda encendido como refuerzo, Edilse Silva, y en el séptimo mandaron a las duchas a Montieh por doble impulsor de Eliecer Griñán que empató el juego a tres.

Los matanceros anotaron la de la ventaja en el séptimo por elevado de sacrificio de Stayler Hernández, pero Ciego volvería a igualar en el octavo por sencillo de Yorelvis Charles, poco antes del batazo de Saavedra.

El abridor Montieh no tendría decisión después de 6 1/3 solo 4 hits y 3 limpias con 5 ponches y un boleto. Otros dos relevistas verían acción por los matanceros antes que el cerrador Alexander Rodríguez (5-1) se llevara el triunfo, con perfectos 1 1/3 y un ponche.

El triunfo devolvió a Matanzas la ventaja de 10 ½ juegos sobre Ciego de Ávila a la cabeza del campeonato cubano 2016-17 en su Segunda Etapa.

 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

ver más