56 SN: Matanzas primero con 50 triunfos

Matanzas se convirtió en el primer elenco en arribar a los 50 triunfos en la temporada cubana 2016-17, al disponer este domingo de manera fácil de Camagüey, esta vez por la vía del nocao beisbolero 12-2 en 8 entradas, en choque jugado en el parque Cándido González ante 8,100 personas.

El triunfo deja a los matanceros con excelente marca de 50-11 (.819) en la campaña cubana, que los ve con récord de 29-4 (.879) en casa y de 21-7 (.750) jugando en predios ajenos.

BOXSCORE: Mtz 12, Cmg 2 KO (8)

Después de una primera entrada donde ambos elencos no marcaron, en la segunda los matanceros cayeron sobre el abridor y perdedor agramontino Arbelio Quiróz (5-7), marcando 5 con un total de 4 hits, 2 boletos y un pelotazo. 

Camagüey remontó dos en la parte baja de esa misma entrada por sencillo impulsor de Humberto Bravo y un “passed ball” del receptor Ariel Martínez, pero serían las únicas carreras del elenco ante el abridor y ganador Jonder Martínez (9-2), quien completó 6 2/3 de 6 hits, 2 carreras – una limpia -, 2 ponches y 3 boletos, camino a su novena victoria de la temporada.

Ante el relevo de los Toros caerían las demás anotaciones matanceras. En el 5to inning ante Ramón Robles, el líder de bateo de la campaña, Jefferson Delgado, largó cuadrangular de dos carreras para el 7-2 de la pizarra.

Una entrada más tarde Robles aceptaría otro cuadrangular, este salido del bate de William Saavedra, mientras otras dos llegaban en la entrada por sencillo de Yurisbel Garcial y rolata remolcadora de William Luis Campillo.

En el octavo la cuenta llegaría a doce cuando Edwin Caballero y Roberto Acea se convertían en impulsores con doble y elevado de sacrificio, respectivamente, todo ante el novato Angel D. Ramírez.

En esa entrada Dairon Durán se encargaba de sacar los dos últimos outs por los matanceros y de paso sellaba la redonda y categórica victoria.

La victoria result la tercera en línea de Matanzas después de un impás en su juego que lo vio descarrilarse a tal punto del elenco presentar balance de 4-6 en sus últims diez salidas. 

Pese a esto Matanzas conserva el liderazgo del torneo Cubano, con 10 ½ juegos de ventaja sobre Ciego de Avila.

Con su derrota, Camagüey cayó por debajo de la marca de .500, ahora con balance de 30-31 (.491), un juego por delante del sotanero Holguín.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más