56 SN: Matanzas llega a 63 triunfos. Jonder y Yera: 12 victorias

El derecho matancero Jonder Martínez (Foto #27) se acercó a la perfección desde la lomita del parque santaclareño Augusto César Sandino para emerger hoy colíder de juegos ganados, ahora con 12, en el 56 Campeonato cubano de béisbol.

Una cuarteta de hits, seis ponches, par de bases y un golpeado por lanzamiento se incluyeron en el quehacer que le dio éxito de 2-0 carreras sobre Villa Clara.

Alexander Rodríguez, primero en juegos relevados con 34, ponchó a tres y dio un boleto para acabar el desafío en tres horas y 12 minutos y Jonder igualó al granmense Lázaro Blanco y al pinareño refuerzo de Holguín Liván Moinelo.

Los yumurinos vencieron doble en la jornada, el otro con marcador de 4-2 y también duodécimo triunfo de Yoanni Yera (Foto), que entonces se sumó al trío de vanguardia.

El rey vigente Ciego de Ávila y Holguín le imitaron con par de éxitos ante Granma y Camagüey, respectivamente.

Los tigres emplearon gran arsenal para celebrar 2-1 y 6-4, en tanto los holguineros fueron mejores con nocao de 12-2 y 12-8 en 14 capítulos.

De modo que los cachorros fabricaron 24 anotaciones al pitcheo agramontino con tres cuadrangulares de cuatro que se pegaron en el juego, únicos en la fecha en que fue expulsado por usar prenda no permitida el líder de los bateadores, el yumurino Jefferson Delgado.

Michel Gorguet con dos y Raudelín Legrá con un jonrón fueron los jonroneros por los holguineros.

Mañana cierra la décimo tercera subserie de 15 programadas para la súper ronda que dará paso a los play off, desde enero.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba
IV Serie Nacional Sub-23: Torneo nacional desde hoy
CMB'2017: Aquí la escuadra cubana

ver más